Noticias hoy
    En vivo

      Los 4 del peronismo se agrandan y buscan ser más el 21N

      Los 4 del peronismo se agrandan y buscan ser más el 21NUrtubey, Massa, Pichetto y Schiaretti. Foto archivo Clarín

      Juntos somos más

      Los 4 se juntaron un día, se sacaron una foto y prometían más. Sergio Tomás Massa, Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y Miguel Ángel Pichetto posaron delante de una acuarela de la pintora Susana Cikurel el pasado 27 de septiembre y prometieron sumar más voluntades. Pero esa “Alternativa para la Argentina” quedó en “stand by” en medio de una cumbre en Tucumán, las jugadas políticas del cristinismo para desinflar la convocatoria y los ruidos en el bloque de senadores del Frank Underwood vernáculo.

      Pero ahora, impulsados por el ímpetu del tigrense Massa, los 4 se juntarán antes de cerrar el año con el intento de agrandar la mesa y los comensales.

      Esos asuntos, el grupo de los 4 ya lo habla desde un grupo de chat que armaron -con Emoticón propio- y que se llama "Alternativa".

      La próxima cita será nomás el miércoles 21 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires y llegarían más gobernadores como Rosana Bertone (T. del Fuego), Domingo Peppo (Chaco), Hugo Passalacqua (Misiones), Sergio Casas (La Rioja), Gustavo Bordet (E. Ríos) y Juan Manzur, ya definitivamente divorciado de su antecesor José Alperovich quien le promete guerra política en territorio tucumano, de la mano de Cristina Kirchner.

      Falta definir el lugar de la nueva cita, el catering del encuentro (¿con empanadas salteñas de Urtubey?), si irán también fuerzas provinciales, como el Frente Renovador de Misiones o el Frente Cívico de Santiago del Estero y si ese 21N habrá una foto que desafíe el armado de CFK quien se muestra “plural” y sumando a ex díscolos como Facundo Moyano o Héctor Daer. ¿Les dará para un micro estadio tipo Ferro o alcanzará con un gazebo en el fondo de alguna casa de estos caciques peronistas? Qué nervios…

      MASSA URTUBEY PICHETTO SCHIARETTIMASSA URTUBEY PICHETTO SCHIARETTI

      La Yumba

      Otros peronistas que van a la conquista del gobierno de Cambiemos le ponen un toque de humor y de música a la disputa política. Es que el peronismo tiene en Pilar el objetivo de desbancar al macrista Nicolás Ducoté -de floja gestión- y parece que la sinfonía allí la darán dos dirigentes con estilo distinto: Silvio Rodríguez y Osvaldo Pugliese. El “cubano” y el “tanguero” responden a Facundo Moyano y esperarán la orden del joven diputado a la hora de componer las boletas del peronismo para 2019, en una especie de orquesta para destronar al devaluado intendente de Cambiemos. Más que cantar “Ojalá”, los peronistas pilarenses deberían repetir, varias veces Pugliese, Pugliese, Pugliese…

      Las chicas de Cristina

      Por el lado del cristinismo, una orden que dio Cristina Kirchner en los últimos días no dejó lugar para la duda: “Quiero muchas mujeres en las listas”. Por eso, en varios distritos comenzaron a girar varios nombres. En Santa Fe, donde el joven Leandro Busatto corre en la pelea para la gobernación, surgió el nombre de la senadora María de los Ángeles Sacnun como posible compañera de fórmula. En La Plata, Victoria Tolosa Paz es una de las debilidades de la ex Presidenta pues le encantan las apariciones mediáticas de la concejal. Y en Capital, pican en punta -en la preferencia de CFK-, Paula Busacca (cercana a Cuervo Larroque y de La Cámpora) y Gisela Marziotta. Fuera machirulos...

      Busatto, Tolosa Paz y Alberto FernándezBusatto, Tolosa Paz y Alberto Fernández

      Sin localidades

      Pero al margen de las tertulias netamente políticas, un ex senador no solo está muy activo en política sino que sigue despuntado su vocación en el mundo del espectáculo. El cómico y empresario teatral Nito Artaza convenció al economista Javier Milei para encabezar una obra en la calle Corrientes. “El consultorio de Milei” le puso Nito a la movida y el radical se encarga también de la dirección de la obra, en la que está el humorista Claudio Rico, célebre por sus imitaciones de políticos. Ahora, el mediático Milei llega tarde a todas sus charlas y convenciones, como la que dio este miércoles en La Plata junto con el profesor Mauricio Dalessandro. ¡Arriba el telón!

      Javier Milei, al teatro de la mano de Nito ArtazaJavier Milei, al teatro de la mano de Nito Artaza

      Facturas

      La semana terminó movida, en medio de los atentados anarquistas al Cementerio de la Recoleta y la casa de Claudio Bonadio. Para aflojar, el duro juez llegó a su despacho con varias docenas de facturas para celebrar el Día del Empleado Judicial. ¿Dulces o saladas?

      Claudio Bonadio. FOTO APClaudio Bonadio. FOTO AP

      Sobre la firma

      Pablo de León
      Pablo de León