Noticias hoy
    En vivo

      Desde todo el arco político repudiaron los dichos antisemitas del referente en Educación de Milei: “Es un bárbaro”

      • Martín Krause, elegido por Milei como asesor en Educación, comparó al Estado argentino con la Gestapo.
      • La DAIA sacó un duro comunicado y el autor de la repudiable frase pidió perdón.

      Video

      Para criticar al Estado, Martín Krause hizo una comparación con la policía secreta de Adolf Hitler en la Alemania nazi.
      Redacción Clarín

      Martín Krause, asesor en educación de Javier Milei, lanzó fuertes comentarios antisemitas al comparar el Estado argentino con la temible policía secreta nazi de Adolf Hitler en el nazismo, banalizó el holocausto y salieron a cruzarlo desde todo el arco político.

      "Imagínense si la Gestapo hubiera sido argentina, ¿no hubiera sido mucho mejor? En vez de matar 6 millones de judíos, seguramente eran muchos menos porque hubiera habido coimas, ineficiencias de todo tipo, se hubieran quedado dormidos... pero eran alemanes", afirmó Krause en un panel organizado por "Argentinos por la Educación" y la Universidad Torcuato Di Tella.

      Pocas horas después de que tomara estado público, salieron a cruzarlo desde la oposición. "Javier Milei no puede proponer alguien así al frente de la educación de nuestros niños. Como decía Sarmiento: 'Civilización o barbarie'. Este es un bárbaro", remarcó Patricia Bullrich, candidata presidencial de Juntos por el Cambio.

      Alejandro Finocchiaro, diputado nacional de Juntos por el Cambio y ex ministro de Educación, de Mauricio Macri, le contestó: "'Muchos menos' también hubiesen sido un horror. El Holocausto no se mide meramente en números. El antisemitismo tampoco".

      El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente por Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, calificó como "perverso y siniestro" a Krause. "En un minuto banalizó el holocausto y humilló al pueblo argentino. ¿No había una analogía mejor? Perverso y siniestro", publicó Rossi en su cuenta oficial de X (exTwitter).

      A su vez, Victoria Donda, hija de desaparecidos y funcionaria de la Provincia, remarcó: "En la misma oración, denigra al sistema educativo y al pueblo argentino. No me sorprende que sea parte del equipo de Milei. Merece el repudio de toda la sociedad".

      A su vez, el candidato a vice de Bullrich, Luis Petri, cuestionó el lema del partido rival, La Libertad Avanza: "Hay límites que no pueden cruzarse. No se puede banalizar el Holocausto o negar la dictadura. No se avanza, sólo se retrocede".

      Otro que salió a cuestionar duro a Krause fue el diputado radical Mario Negri: "Es repudiable la banalización del Holocausto que hizo el referente en Educación de Milei, quien luego hace demandas a periodistas que le reprochan este tipo de declaraciones.

      La diputada de Evolución Radical, Carla Carrizo emplazó a las autoridades de La Libertad Avanza se expresen: "Hay cosas que no se pueden ni analizar ni comentar, solo repudiar. Esta es una. Absoluto repudio a los dichos de Martín Krause sobre la banalización del holocausto y las actividades de la Gestapo Esperamos que los líderes de su fuerza política se expresen en este sentido".

      Video

      Para criticar al Estado, Martín Krause hizo una comparación con la policía secreta de Adolf Hitler en la Alemania nazi.

      Otro que cargó duro fue el diputado José Luis Espert: "Sos una bestia humana Martín Krause, ⁩ Es tan repudiable lo que decís que el que me repugna sos vos". En el mismo sentido se expresó la ex diputada Laura Alonso: "Que monstruosidad".

      Por su parte, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) emitió un comunicado contra los dichos de Krause y aseguró que llamó a Milei. "La DAIA condena la banalización del Holocausto por parte de Martín Krause, asesor en Educación de Javier Milei, y alerta sobre el uso indebido de la Shoá en el debate público", señala el comunicado.

      "La entidad representativa de la comunidad judía argentina se comunicó con el candidato a presidente de la República Argentina para alertar sobre el uso indebido de la Shoá en el debate público y manifestar que no se puede ofender y agraviar la memoria de seis millones de personas asesinadas", concluye el comunicado.

      Cuando sus declaraciones tomaron estado público, Krause pidió disculpas

      En un comunicado, Krause pidió disculpas por sus dichos: "Un una reunión realizada ayer en la Universidad Di Tella para discutir propuestas para el sistema educativo presenté un ejemplo que buscaba mostrar que nos conformamos con la existencia de ciertas normas que buscan controlar el contenido de la educación si es que simplemente no las cumplimos".

      "El ejemplo hizo mención al Holocausto de una forma que banaliza ese dramático acontecimiento, por lo que pido las disculpas correspondientes y agradezco a quienes me lo señalaran", concluyó Krause en un escueto mensaje.

      DB