Noticias hoy
    En vivo

      Arrancó la vigilia por Malvinas

      A la medianoche se levantó la bandera argentina en Ushuaia y comenzó oficialmente la vigilia por los héroes de la guerra. En tanto, Boudou, el ministro Randazzo y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, encabezaron un acto en Río Grande. Participaron un centenar de ex combatientes.

      Arrancó la vigilia por MalvinasCLAIMA20120402_0044 ACTO. El vicepresidente, Amado Boudou, y el Ministro del Interior, Florencio Randazzo, junto a la Gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Rios, y ex combatientes durante la vigilia en Rio Grande. (Télam)
      Redacción Clarín

      El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou; el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, arribaron esta a Río Grande, donde encabezaron la tradicional vigilia en conmemoración de los 30 años de la Guerra de Malvinas.

      La vigilia comenzó a la medianoche con la entonación del Himno Nacional, el recambio de la bandera y los discursos que pronunciaron ex combatientes y autoridades locales y nacionales.

      La comitiva nacional llegó a bordo del Tango 03 y fue recibida por la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, y por el intendente de la ciudad, Gustavo Melella. En tanto, Boudou fue declarado, a través de un decreto municipal, "Ciudadano Ilustre" de la ciudad.

      El presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Río Grande, Horacio Chávez, también recibió a los funcionarios nacionales y los invitó formalmente a la conmemoración que tuvo lugar frente al Monumento a los Caídos en el conflicto bélico, ubicado sobre la avenida Costanera.

      A Tierra del Fuego han llegado más de un centenar de combatientes y familiares de los soldados caídos en combate para los actos por los 30 años de la guerra de Malvinas.

      A las 22 se ofició una misa de la que participaron autoridades provinciales, embajadores, invitados y miembros del Gabinete Nacional que están en suelo fueguino esperando por el acto central.

      Durante la tarde, llegaron a Ushuaia una caravana de veteranos de la guerra de Malvinas que desde la Quiaca, Jujuy, recorrieron en forma de homenaje los más de cinco mil kilómetros que separan los dos extremos del mapa nacional.

      Mañana, en Ushuaia, a las 12.30 empezará la ceremonia central de la conmemoración, que contará con la presencia de la presidenta Cristina Kirchner y miembros del todo el arco político.

      Además, Cristina inaugurará la nueva “Plaza Malvinas” y encenderá la llama eterna. Luego, la Presidenta se trasladará al Polideportivo Municial donde participará de un festival internacional de música. La sinfónica del Teatro Colón, junto a dos coros cantarán el himno y la marcha de Malvinas.