Noticias hoy
    En vivo

      “Caputo, la olla está que arde”: piqueteros protestan frente al Ministerio de Economía por alimento para comedores

      • Organizaciones sociales movilizaron a la cartera económica para denunciar "el recorte de partidas para los comedores populares".
      • Amenazan con marchar, la próxima vez, a la entrada del country Newman donde vive el ministro Luis Caputo.

      "Caputo, la olla está que arde": piqueteros protestan frente al Ministerio de Economía por alimento para comedoresBarrios de Pie" protesta frente al Ministerio de Economía por la "emergencia alimentaria"
      Redacción Clarín

      "Caputo, la olla está que arde, largá los alimentos que los chicos tienen hambre... Che Caputo, che Caputo, que amargado se te ve, entregá los alimentos, los pibes quieren comer". Con esos cánticos dirigidos a Luis "Toto" Caputo, organizaciones sociales cercanas al peronismo protestaron frente al Ministerio de Economía.

      La denuncia de estos grupos piqueteros es sobre "el recorte de partidas para los comedores populares". Encabezados por la agrupación "SOMOS/ Barrios de Pie", dirigentes y militantes de esa fuerza protestaron frente a la cartera económica y amenazan con llevar, en caso de no obtener respuesta, la movilización a la entrada del country Newman, donde tiene casa el ministro Luis Caputo.

      Video

      Organizaciones sociales reclaman emergencia alimentaria frente a Economía.

      "La emergencia alimentaria se recrudece diariamente en los barrios populares, desde SOMOS/Barrios de Pie han realizado numerosas manifestaciones en la búsqueda de encontrar respuestas por parte del Gobierno Nacional, que por el momento solamente ha congelado la entrega de alimentos para comedores y merenderos comunitarios", señala la denuncia de esta organización.

      Norma Morales, Secretaria Adjunta de la UTEP y referente nacional de Barrios de Pie, indicó que “hace meses venimos denunciando el crecimiento del hambre, pese a esto no recibimos NINGUNA respuesta que busque construir diálogo y soluciones para quienes atraviesan esta delicada situación.”

      Barrios de Pie"  protesta frente al Ministerio de  Economía por la "emergencia alimentaria"Barrios de Pie" protesta frente al Ministerio de Economía por la "emergencia alimentaria"

      “Fuimos al Ministerio de Capital Humano, al Hotel donde se hospedaba el Presidente y a la Quinta de Olivos. Ahora vinimos al Ministerio de Economía, a ver si Caputo se digna a dar respuestas en vez de esperar que la gente padezca hambre en silencio. No se puede ajustar el hambre", indicó la dirigente.

      Al finalizar la protesta, Norma Morales señaló que "hace dos meses venimos realizando la ronda de las ollas vacías ya que miles de familias se acercan a distintos espacios a pedir un plato de comida y desde el gobierno nacional no dan ninguna respuesta. Está más que claro que su único objetivo es hambrear al pueblo mientras ellos se enriquecen y fugan la plata".

      Y cerró la marcha al ministerio económico diciendo que "lo vamos a perseguir hasta abajo de la cama a Caputo hasta que gire la partida a los comedores".