Noticias hoy
    En vivo

      Desde la CGT no descartan un paro antes de fin de año: “Vamos a una puja muy conflictiva con el Gobierno”

      Héctor Daer confirmó además que no reemplazarán a Schmid en la conducción. 
       

      Desde la CGT no descartan un paro antes de fin de año: "Vamos a una puja muy conflictiva con el Gobierno"Héctor Daer, en un plenario de la CGT. (Alfredo Martínez)
      Redacción Clarín

      Héctor Daer, uno de los líderes de la Confederación General del Trabajo (CGT), advirtió sobre un posible paro nacional antes de fin de año: "No descartamos ningún paro ni movilización, vamos hacia una puja muy conflictiva con el gobierno nacional".

      Daer remarcó que el tarifazo sobre el gas disparó en parte la consideración: “Vamos a presentar un amparo colectivo en contra del aumento y el retroactivo al gas, nos parece una aberración”, dijo en Crónica Anunciada (El Destape Radio).


      Mirá también

      “La semana próxima nos vamos a juntar con las asociaciones de consumidores para generar una protesta colectiva”, advirtió.

      El también titular del gremio de Sanidad fue muy crítico con la gestión de Mauricio Macri: “El Gobierno se encamina a un conflicto con toda la sociedad: no hay sector que pueda generar estabilidad o marco de sustentación. Es verdad que hay que hacer un esfuerzo para llegar a fin de mes, en un país donde seguramente más del 50% de la población no llega bien alimentado a fin de mes. Tienen una mirada por demás insensible”, disparó.

      También se refirió a la salida de Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) de la CGT: "Hubiera preferido que siguiera, pero fue una decisión personal y la respeto". Sin embargo, explicó: "No vamos a incorporar a nadie para reemplazarlo".

      Shchmid, sobre la izquierda, renunció a la CGT. (Lucía Merle)Shchmid, sobre la izquierda, renunció a la CGT. (Lucía Merle)

      “El cargo es uno, la secretaría general de la CGT: lo ocupábamos tres personas y ahora seremos sólo dos”, confirmó. Así, el triunvirato pasa ahora a ser un binomio entre Daer y Carlos Acuña (del gremio de estaciones de servicio).

      En relación a la situación judicial de Hugo Moyano, fue categórico: ”No hay dudas de qué hay una persecución judicial contra los Moyano, no vamos a aceptar una prisión preventiva contra los Moyano".


      Mirá también

      "Yo no puedo decir que los trabajadores saldrán a la calle. Pero las conductas para amedrentar a los dirigentes opositores son repudiadas por los laburantes y la sociedad en su conjunto", agregó.

      Héctor Daer y Carlos Acuña, en la sede de la CGT. (EFE)Héctor Daer y Carlos Acuña, en la sede de la CGT. (EFE)

      También habló de la “unidad” del peronismo y un posible encuentro con Cristina Kirchner: ”Hablar hablo con todo el mundo. Me juntaría con todos los que quieran frenar a este gobierno en las elecciones del año que viene”.


      Tags relacionados