Noticias hoy
    En vivo

      Conmoción por la muerte de José Manuel de la Sota: de Mauricio Macri a Cristina Kirchner, los mensajes de la dirigencia política

      Funcionarios y dirigentes políticos lo recuerdan y despiden con mensajes en las redes sociales.

      Conmoción por la muerte de José Manuel de la Sota: de Mauricio Macri a Cristina Kirchner, los mensajes de la dirigencia políticaDe la Sota fue tres veces gobernador de Córdoba.
      Redacción Clarín

      La muerte del ex gobernador cordobés José Manuel de la Sota conmocionó a la política argentina y de inmediato funcionarios y dirigentes de todos los sectores volcaron sus mensajes en las redes sociales.

      El presidente Mauricio Macri se mostró "conmocionado" por la muerte del ex gobernador cordobés José Manuel de la Sota, quien perdió la vida en un accidente automovilístico en su provincia.

      "Conmocionado por la muerte del ex Gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota en un trágico accidente automovilístico. Mis condolencias a toda su familia", escribió Macri en Twitter.

      La ex presidente Cristina Fernández de Kirchner dijo estar "muy conmocionada por la triste noticia del fallecimiento" del ex gobernador cordobés.

      La vicepresidente Gabriel Michetti fue la primera en enviar "el pésame a su familia" con un mensaje en Twitter. De inmediato se sumaron representantes de todos los sectores políticos.

      Por su parte, el actual gobernador cordobés, Juan Schiaretti, lamentó el fallecimiento de su "amigo" y "compañero de toda la vida. "Fue un líder, un estadista, un dirigente muy respetado. Él hizo tanto por el pueblo de Córdoba. Estamos acompañando a la familia", escribió Schiaretti en Twitter.

      El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, sostuvo que "se va un amigo, un político ejemplar y un hombre de bien".

      Su coterráneo Mario Negri, diputado nacional de Cambiemos, confió estar "sorprendido y conmocionado por la muerte de un ex gobernador y un dirigente que ha tenido una vigencia tan importante en la vida del peronismo y de la provincia de Córdoba".

      El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre (UCR-Cambiemos), afirmó, por su parte, que De la Sota "fue un hombre muy firme en sus convicciones, defensor de la democracia y que buscaba a través del diálogo recomponer el tejido social para superar los obstáculos que tenemos en la Argentina a partir de la grieta que existe. Es su gran legado". Recordó que "hace 15 días me llamó para felicitarme por mi asunción como presidente de la UCR y tuvimos una larga reunión".

      El ex gobernador bonaerense Felipe Solá escribió que "es imposible imaginar la política cordobesa sin José de la Sota. 

      El también cordobés Martín Llaryora, ex vice gobernador de Córdoba y diputado, le confió a Clarín que la provincia "está de luto". "En un momento tan difícil para el país se fue un estadista, una gran persona y amigo. Es un momento de profundo dolor".

      El actual presidente de la Asociación Argentina de Tenis y ex diputado cordobés Agustín Calleri dedicó varios mensajes para de la Sota. "Va a pasar mucho tiempo hasta que termine creyendo que ya no estás, José Manuel De la Sota.¡Qué dolor! Hasta siempre amigo", escribió Calleri.

      Ramón Mestre, que ya se había pronunciado en Twitter, también se sumó a los recuerdos del ex gobernador provincial. "Estoy triste y conmocionado por este accidente, que se cobró nada menos que la vida de un dirigente político que fue un hombre muy respetado y con muchas convicciones, un hombre de democracia", expresó el intendente de Córdoba, vinculado al radicalismo, en declaraciones a TN.

      Por su parte, Sergio Uñac dejó un emocionante mensaje en su Facebook. "De esas noticias de las que no querés enterarte. Con la ida de José Manuel de la Sota, la democracia pierde a un luchador, a un republicano de alma, a un constructor; y el Justicialismo, a un incansable militante y a un mejor dirigente", escribió el gobernador de San Juan, en un texto titulado "Hasta siempre Gallego".