Noticias hoy
    En vivo

      Cristina viaja el jueves a La Habana para visitar a Chávez

      Redacción Clarín

      Cristina Fernández de Kirchner viajará el jueves por la noche a La Habana para visitar a los familiares de Hugo Chávez. Desde Caracas, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acaba de informar que el juramento para el tercer mandato del presidente venezolano no se realizará el viernes 10, como estaba planeado, y por lo tanto cualquier posibilidad de que la presidenta fuera parte de la ceremonia a la que había confirmado su presencia Evo Morales y José Mujica quedó descartada.

      Fernández de Kirchner llegará el viernes a Cuba en una visita de carácter privado en el que, según informaron fuentes del Gobierno. Ahí, aunque las fuentes de la Casa de Gobierno aseguran que quizás pueda ver al líder bolivariano, se estima que no será posible ante la delicada salud de Chávez. El 11 de diciembre, el mandatario fue operado por cuarta vez de una reincidencia del cáncer que se originó en la zona pélvica hace más de una año y medio. Pero a pesar de la que existe la posibilidad de que Cristina Fernández no vea a su par y amigo, el viaje se mantiene en pie ya que la presidenta desea acompañar a los hijos del mandatario y “trasmitir” los buenos deseos por el mejoramiento de la salud del “pueblo argentino”.  

      El viaje a Cuba será el inicio de uno que se transformará en oficial a partir del sábado cuando la presidenta viaje hacia Emiratos Arabes, donde participará de una visita de Estado y de la Cumbre de la Energía que se realizará en Abu Dhabi.

      Desde Emiratos, la presidenta volará hacia Jakarta, la capital de Indonesia, donde firmará acuerdos de cooperación y buscará profundizar la relación comercial entre ambos países.


      Vietnam será el cuarto destino de la comitiva presidencial que estará acompañada por un grupo de más de 200 empresarios, la mayoría de ellosrepresentantes de pequeñas y medianas empresas.