Noticias hoy
    En vivo

      Cristina Kirchner denunció espionaje en su domicilio de Recoleta y le apuntó al Gobierno

      La ex presidenta afirmó que intentaron instalar cámaras de seguridad cerca de su departamento. "¿Hasta cuándo me van a seguir espiando?", lanzó. También cuestionó a Bonadio.

      Cristina Kirchner denunció espionaje en su domicilio de Recoleta y le apuntó al GobiernoCristina Fernandez de Kirchner en los Tribunales de Comodoro Py.
      Redacción Clarín

      A través de su cuenta de Twitter, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció un presunto intento de espionaje en su departamento del barrio porteño de Recoleta y apuntó directamente al Gobierno nacional. Además, acusó al juez federal Claudio Bonadio de no querer investigar.

      “Ayer (jueves) por la mañana, dos personas sin identificación alguna intentaron colocar 3 cámaras y un domo en la esquina de mi casa, aquí en Buenos Aires. Personal de la Policía Federal que integra la custodia advirtió esta situación y les consultó qué tipo de tareas estaban realizando”, escribió este viernes la actual senadora nacional.

      Cristina comentó el hecho a través de su cuenta de Twitter.Cristina comentó el hecho a través de su cuenta de Twitter.

      Siempre según Cristina, estas personas se identificaron como “empleados de la empresa Donaide S.A.” y afirmaron que “iban a colocar las cámaras por disposición del Ministerio de Seguridad de la Ciudad”.

      El relato de Cristina en Twitter.El relato de Cristina en Twitter.

      “Sin embargo, no contaban con ninguna documentación que acreditara tales circunstancias” y, tras “recibir un llamado, se subieron a su camioneta (sin inscripción alguna de la empresa a la que decían pertenecer) y se fueron. Raro, ¿no?”, preguntó.

      El relato de Cristina en Twitter.El relato de Cristina en Twitter.

      Tras esta situación, el jefe de su custodia presentó una denuncia, que recayó en el juzgado de turno de Bonadio. “¿A qué no adivinan qué hizo Bonadio? Bingo… NADA. La Secretaria del juzgado, Carolina Lores Arnaiz, ordenó desestimar la denuncia y no iniciar ningún tipo de investigación por estos hechos”, lanzó Cristina.

      La actual senadora acusó al juez Bonadio de no iniciar una investigación.La actual senadora acusó al juez Bonadio de no iniciar una investigación.
      La actual senadora acusó al juez Bonadio de no iniciar una investigación.La actual senadora acusó al juez Bonadio de no iniciar una investigación.

      En el cierre, la ex mandataria le apuntó directamente al Gobierno nacional. "Es responsable y tiene que terminar con el espionaje, la persecución y el hostigamiento a los opositores. ¿Hasta cuándo me van a seguir espiando?”, remató.

      La ex presidenta acusó al Gobierno de perseguir opositores.La ex presidenta acusó al Gobierno de perseguir opositores.

      Esta no es la primera vez que Cristina se queja de las cámaras de seguridad en cercanías de su domicilio. En julio de 2016, apuntó contra Gustavo Marasciulo, subcomisario de la Policía Federal, por instalar un domo de filmación de 360° frente a su casa en la calle Uruguay.

      "Quiero agradecerle al Gobierno Nacional su preocupación por la seguridad del barrio y la personal, por el seguimiento de nuestros movimientos en la ciudad", ironizó en ese momento.

      Rápidamente, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, salió al cruce de Cristina. “Estimada Ex Presidenta: Es el mismo tipo de operativo que se dispuso para Obama. Reglas de Seguridad de Estado, para cuidar la investidura”, le replicó la funcionaria.


      Tags relacionados