Noticias hoy
    En vivo

      Cristina Kirchner: “El Presupuesto profundizará el sufrimiento de la sociedad y será inútil”

      La ex presidenta criticó al gobierno de Cambiemos y dijo que "van a dejar un país infinitamente peor del que recibieron".

      Cristina Kirchner: "El Presupuesto profundizará el sufrimiento de la sociedad y será inútil"Cristina Fernández de Kirchner en el debate por el Presupuesto 2019. (Fernando Orden)
      Redacción Clarín

      La senadora nacional de Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, criticó este jueves el proyecto de ley del Presupuesto 2019 y aseguró que "profundizará el sufrimiento de la sociedad y va a ser un sacrificio inútil" para los argentinos.

      Durante su exposición, que se extendió por más de 45 minutos, la ex presidenta advirtió que "no estamos discutiendo una ley de Presupuesto" sino "unas planillas que fueron diseñadas para cumplir el déficit cero que, en realidad, bajo ese título se esconde un dibujo destinado al pago de la deuda bajo la planificación del Fondo Monetario Internacional".


      Mirá también

      Fernández también intentó demostrar que los países que se propusieron llegar al déficit cero han fracasado, y que varias de las economías más importantes del mundo tienen déficit fiscal, como por ejemplo Estados Unidos.

      De esa forma, aseguró que "el déficit fiscal puede ser un instrumento contracíclico en etapas de recesión".


      Mirá también

      En otro momento de su discurso, la ex presidenta dijo que "ninguno de lo que estamos sentados acá tenemos autoridad moral para decirle a la gente que tiene que sacrificarse para salir adelante: estamos todos bien vestidos, bien comidos, nos traen en auto, viajamos en avión".

      "Los miro a ustedes como un espejo invertido. Proyectan en los otros lo que realmente son ustedes, y entonces se la pasaron hablando durante dos años de la pesada herencia y la verdad que nadie sabe como se va a hacer para pagar en 2020 la formidable deuda que ustedes han contraído", lanzó la ex presidenta.


      Mirá también

      "¿Donde están los más de 150.000 millones de dólares? ¿En netbooks, en obras, en hospitales, en escuelas, en jardines de infantes, en rutas, en mejor salarios para científicos y universitarios? Está todo devastado", agregó.

      En esa línea, le advirtió a los dirigentes del oficialismo que "van a dejar un país infinitamente peor del que recibieron".