Noticias hoy
    En vivo

      Un Di Palma pidió perdón por haber hecho campaña por Alberto Fernández en 2019: “No pensé que iba a ser tan payaso”

      Integrante de una familia histórica del automovilismo argentino, dijo que le dio "vergüenza escuchar" al Presidente.

      Alberto Fernández le respondió con dureza al procurador Casal y dice que la Justicia "no puede estar exenta de críticas"

      Video

      El hermano de Marcos Di Palma pidió perdón por pedir el voto a Alberto Fernández en 2019: "No pensé que iba a ser tan payaso".
      Redacción Clarín

      Los Di Palma son una de las familias más emblemáticas del automovilismo argentino y en los últimos años también cercana a la política. Marcos, el más mediático de los hijos del reconocido Luis, el "Loco", fue diputado provincial por el kirchnerismo, pero fue Patricio quien encendió la polémica en las últimas horas al lanzar duras críticas al presidente Alberto Fernández.

      A través de un video, Patricio, que hizo campaña por Fernández en 2019, les pidió perdón a quienes les solicitó que acompañen con su voto al Frente de Todos.

      "Vi un reportaje de Alberto Fernández, nuestro presidente, yo he salido a caminar a pedir el voto para él. Y lo que les quiero decir es que a cada uno que le pedí el voto, que me perdone, porque realmente no pensé que iba a ser tan payaso este tipo", comenzó un encendido descargo.

      Patricio Di Palma en su taller, en ArrecifesPatricio Di Palma en su taller, en Arrecifes

      Y siguió: "Yo creía que era peronista, pero no sé si soy peronista hoy. Porque si el peronismo es eso, yo no soy peronista. Yo soy argentino, quiero que a la Argentina le vaya bien, que mis hijos tengan un futuro".

      También reclamó que Cristina Kirchner dé su versión ante la Justicia en la causa Vialidad, en la que los fiscales pidieron 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

      "Cristina tiene que dar su versión de las cosas en la justicia, que para algo está. A nosotros nos juzgan los mismos que los juzgan a ellos. No está bien que si los juzgan a ellos todo está mal y si están a favor de ellos está todo bien, la Justicia tiene que ser independiente", insistió el arrecifeño.

      Al final del descargo dijo que siente "bronca" porque trabaja todos los días y le da "vergüenza escuchar" al Presidente. Se refiere a las declaraciones de Fernández al canal TN, donde comparó a Alberto Nisman con el fiscal Diego Luciani.

      "Me siento con esa bronca que vengo todos los días a trabajar, la estoy peludeando como todos y me dio vergüenza escuchar al tipo que yo salí a pedir el voto para ellos y decir lo que dijo. Perdón a todos. Voy a seguir en la política pero en la vereda de enfrente de esta gente", cerró, enfático.

      Las duras críticas de Patricio Di Palma contrastan con la postura política de su hermano Marcos, quien tiene como foto de portada en su twitter una imagen junto a Cristina Kirchner y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

      El lunes, poco después de que el fiscal Luciani pidiera la condena de la ex mandataria, Marcos Di Palma tuiteó en mayúsculas "Qué miedo le tienen".

      DB