Noticias hoy
    • Jueves, 28 de marzo de 2024
    En vivo

      El diario de Junín que fue incendiado es de la Iglesia

      El director vinculó el atentado a una investigación sobre narcotráfico.

      El diario de Junín que fue incendiado es de la IglesiaCLAIMA20111109_0047 DAÑOS. UNO DE LOS TABLEROS DEL DIARIO QUE FUE QUEMADO CON KEROSEN.
      Redacción Clarín
      09/11/2011 00:00

      Unas horas antes de que los obispos comenzaran su asamblea plenaria para elegir a las autoridades de la Iglesia Católica, desconocidos ingresaron al único diario que es propiedad de la Iglesia en Argentina y le prendieron fuego a la rotativa y al cableado.

      “En los tableros se encontraron trapos embebidos con kerosen. Podían haber quemado todo el diario, pero el fuego no se propagó”, dijo el director del diario La Verdad , de Junín, Omar Bello.

      “Esta es la conclusión de una serie de amenazas que tenemos desde hace un año y medio porque investigamos al narcotráfico en Junín”, afirmó el director Bello a Clarín . Y agregó, que antes de las elecciones se potenciaron las amenazas. “Le dije al intendente Mario Meoni que una persona de su equipo aparecía en nuestras investigaciones sobre narcotráfico en Junín, pero nunca se llegó a nada”.

      El atentado fue perpetrado en la madrugada del domingo, pero La Verdad pudo salir igual, gracias a que se imprimió en La Opinión , de Pergamino.

      El diario La Verdad es uno de los de mayor venta en el noroeste bonaerense, pero todavía no se comunicó ninguna autoridad del gobierno provincial ni nacional para manifestarle su solidaridad.

      El diario fue fundado en 1917 por el padre Peira. El actual director fue designado hace tres años por monseñor Agustín Radrizzani, arzobispo de Mercedes-Luján. En este período el diario aumentó un 30% su circulación, con una venta de 6.000 ejemplares diarios y casi 12.000 los fines de semana.

      Junto al diario, funciona la radio LT20 y una FM. En total, tienen empleados a 100 trabajadores de prensa.


      Tags relacionados