Noticias hoy
    En vivo

      La diputada K María Emilia Soria pidió que Mauricio Macri se vaya: “Hasta acá llegamos”

      La legisladora nacional por Río Negro reclamó que el gobierno de "un paso al costado" en una reunión de dirigentes patagónicos en Comodoro Rivadavia, Chubut.

      La diputada K María Emilia Soria pidió que Mauricio Macri se vaya: "Hasta acá llegamos"La diputada nacional rionegrina María Emilia Soria, pidió a través de las redes sociales que el gobierno "de un paso al costado". (DYN/Ezequiel Pontoriero)

      La diputada nacional de Río Negro, María Emilia Soria (FpV), exigió que el presidente Mauricio Macri y su equipo dejen el poder.  Difundió su pedido de cambio de gobierno a través de su cuenta de Twitter y en exaltadas declaraciones a radios de Neuquén.

      “A esta altura no importa si no pueden, no quieren o no saben cómo dejar de arruinar este país. Lo que importa es que den un paso al costado, tenemos mecanismos constitucionales que lo posibilitan”, escribió la legisladora oriunda de General Roca en Twitter. “Hoy somos muchos los #patagónicos que queremos decirle a éste gobierno que ya dio suficiente muestra de incompetencia. Ya no quedan dudas sobre su ineptitud para gobernar esta Nación a favor del pueblo argentino”, continuó con ímpetu en una catarata de mensajes dirigidos a la actual conducción del país.


      Mirá también

      La diputada, hija del fallecido ex gobernador Carlos Soria, continuó alentando la salida del Presidente en radios de la Patagonia. Al ser consultada por periodista Alejandro Polizzo de FM Platinum de Neuquén sobre si Macri debía irse ahora, la legisladora lanzó: “¿Cuánto tiempo vamos a darle? ¿Cuál es el cambio de timón? ¿Va a cambiar a Dujovne por Caputo y a Caputo por Dujovne? Es más de lo mismo. Yo creo que hasta acá llegamos. No tenemos que esperar un muerto en la calle. Nadie quiere eso. Necesitamos que esto cambie urgentemente”.

      Como se consecuencia de sus declaraciones la diputada recibió en la redes sociales numerosas acusaciones de ser “golpista”. Bajo el hashtag #Patagonazo la legisladora defendió su postura. “Los que nos acusan de golpistas... no se confundan. Nosotros reafirmamos el valor de la vida en democracia, los valores de la soberanía popular y de respeto al Estado de derecho y sus garantías”, continuó.

      En Comodoro Rivadavia, Chubut, dirigentes peronistas discutieron los efectos de la política económica en la región sur y María Emilia Soria expresó que el gobierno debe "dar un paso al costado".En Comodoro Rivadavia, Chubut, dirigentes peronistas discutieron los efectos de la política económica en la región sur y María Emilia Soria expresó que el gobierno debe "dar un paso al costado".

      Mirá también

      Por estas horas, Soria participa del encuentro de dirigentes de la Patagonia en Comodoro Rivadavia, Chubut, donde se discuten los efectos de la política económica en la región sur. Del llamado "Patagonazo" forma parte el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, entre otros.

      Fernández aprovechó el auditorio que lo recibió como a un invitado de honor y también pidió la salida del gobierno. “(necesitamos) una urgente reacción. (Macri) no puede seguir conduciendo al país y a su economía de esta manera”, dijo. “Lo que hoy pasa en la Argentina no es consecuencia de la herencia recibida, sino de las malas y desafortunadas decisiones del heredero”, agregó el ex jefe de gabinete en Comodoro Rivadavia.


      Mirá también

      Soria anunció a principios de este mes que se postulará como candidata a Intendente de su ciudad natal, General Roca, cargo que ocupa en la actualidad su hermano Martín Soria. Este, a su vez, intentará convertirse en gobernador de Río Negro en 2019, tal como lo fue durante un breve periodo su propio padre. Carlos Soria, asumió como gobernador el 10 de diciembre de 2011 y fue asesinado en la madrugada del 1 de enero de 2012 por su esposa, Susana Freydoz, quien fue condenada a 18 años de prisión.


      Sobre la firma

      Claudio Andrade

      Bariloche Corresponsal rionegro@clarin.com