Noticias hoy
    En vivo

      Elecciones 2017: en Tierra del Fuego votó el 71 % del padrón y arranca el recuento

      El nivel de participación fue muy similar al que se había registrado en las primarias. Se definen dos bancas a diputados nacionales.

      Elecciones 2017: en Tierra del Fuego votó el 71 % del padrón y arranca el recuentoA las urnas. Los fueguinos fueron convocados para definir dos bancas de diputados nacionales. (Foto: DYN)
      Redacción Clarín

      Tras una jornada de votación que transcurrió con normalidad, las urnas cerraron en Tierra del Fuego con un alto nivel de participación popular.  Minutos después del cierre de las mesas, la Justicia Electoral de Ushuaia confirmó que un 71% de los electores habilitados se presentó a cumplir con su derecho cívico y emitir su sufragio.

      Según datos informados por la Justicia Electoral a la agencia Télam, en Ushuaia emitieron su voto el 72% de los empadronados, mientras que en Río Grande lo hizo el 71% y en el municipio de Tolhuin, un 75%.

      La concurrencia para estas elecciones legislativas resultó así muy similar a la que se había registrado en las primarias del 13 de agosto. En las PASO, había votado el 72,34 % del padrón, que en el distrito es de 133.023 electores.


      Mirá también

      Pasadas las seis de la tarde, las escuelas cerraron sus puertas y comenzó el recuento de los votos en toda la provincia, donde lo que está en juego son dos bancas de diputados nacionales

      Teniendo en cuenta el nivel de concurrencia registrado, el voto de unos 95.000 fueguinos será el que defina los resultados, contando a los tres distritos principales y a los votantes de las seis mesas de la Antártida Argentina.


      Mirá también

      Las elecciones legislativas cerraron en todos los establecimientos afectados al acto electoral y el recuento de votos se lleva a cabo "a buen ritmo" y "con normalidad", dijeron las fuentes.

      En las primarias de agosto, la fuerza ganadora había sido el Frente Ciudadano y Social, que concentró en una única lista a sectores del kirchnerismo y a la ex gobernadora Fabiana Ríos. Detrás había quedado la lista de Cambiemos y el tercer lugar fue para el Frente Tierra de Unión, de la actual gobernadora, Rosana Bertone.