Noticias hoy
    En vivo

      Enrique Nosiglia acordó con Daniel Angelici y será consagrado en la UCR porteña sin pasar por internas

      El ex ministro encabeza la lista para el Comité Nacional. El presidente de Boca vuelve a su partido de origen. A Facundo Suárez Lastra le levantan la expulsión. Sólo habrá competencia en las comunas.

      Enrique Nosiglia acordó con Daniel Angelici y será consagrado en la UCR porteña sin pasar por internasEnrique "Coti" Nosiglia.

      Fumata boquense. Dos figuras de similar apego al manejo del poder en las sombras y a los entretelones del club auriazul, Enrique Nosiglia y Daniel Angelici, depusieron las armas y acordaron una lista conjunta para las internas de la UCR porteña. Será para elegir delegados al Comité Nacional, ya que en la disputa por el Comité de la Capital habrá pelea el 10 de diciembre. 

      Daniel Angelici, en la Rosada. Foto: Maxi FaillaDaniel Angelici, en la Rosada. Foto: Maxi Failla

      Para el "Coti" Nosiglia significa un aval a su regreso a las boletas partidarias: encabezará la nómina de la Ciudad para elegir al futuro presidente del partido y acumulará honores como para encabezar la negociación a la que fue intimado por el "Tano" - que vuelve a su partido de origen- para armar Cambiemos en el único distrito donde no existe a raíz del síndrome Lousteau.     

      Facundo Suárez Lastra, con otro funcionario de Cambiemos, Hernán Lombardi.Facundo Suárez Lastra, con otro funcionario de Cambiemos, Hernán Lombardi.

      Mirá también

      El ex ministro de Raúl Alfonsín, protector del ex ministro K, y el hombre de confianza de Mauricio Macri -además de presidente de Boca- sumaron a Facundo Suárez Lastra. El ex intendente había conseguido suspender temporariamente el comicio para que se revierta su desafiliación por ir de candidato con Elisa Carrió. La Justicia Electoral revirtió la cautelar, pero "Facundito" logró al menos que a cambio de acordar con su antiguo jefe político, el "Coti", le prometan una amnistía. Aunque el diputado electo prefiere llamarle revocatoria.


      Mirá también

      Contento, Suárez Lastra, frecuentador de los programas de TV y funcionario de la cartera de Interior, bajó esta tarde su lista beligerante con el Luis Brandoni a la cabeza y trocó la candidatura del actor -que no quiso compartir lista con "el monje" Nosiglia- para colar en el acuerdo a Martín Scotto, un ex dirigente de Franja Morada. Irá detrás del "quemero" Rafael Pascual, segundo entre los delegados al Comité Nacional, y de Sandra Ruiz, la puntera de Pompeya que responde a los radicales PRO del angelicismo.


      Mirá también

      Los cuatro delegados de cada provincia y de la Ciudad tendrán que votar el 15 de diciembre al reemplazante de José Corral al frente de la jefatura nacional de la UCR. Todas las miradas están puestas en el tucumano José Cano, quien fue derrotado en octubre por secta vez consecutiva ante el PJ, y pidió refuerzos en el Comité Nacional: le prometieron colocar como laderos a algunos de los gobernadores. Gerardo  Morales, de Jujuy, y Alfredo Cornejo, de Mendoza, serían de la partida, con el propósito de contraponer el poder concentrado por Mario Negri en Diputados, donde ostenta el cargo de mayor visibilidad del partido: la presidencia del interbloque oficialista.  

      Para la puja por el Comité distrital, que es indirecta -primero se votan los delegados de las comunas-, los favoritos son María Maratea y Carlos Macchi, ambos del nosiglismo, para reemplazar a Emiliano Yacobitti, el padrino de la carrera electoral de Martín Lousteau, futuro afiliado a la UCR.   


      Sobre la firma

      Marcelo Hugo Helfgot
      Marcelo Hugo Helfgot

      mhelfgot@clarin.com


      Tags relacionados