Noticias hoy
    En vivo

      Para evitar las críticas, ningún funcionario de Cambiemos viajará al Mundial

      El primero que lo anunció fue el Presidente Macri. El resto del Gobierno se plegó a esa decisión.

      Para evitar las críticas, ningún funcionario de Cambiemos viajará al MundialMauricio Macri y Vladimir Putin en Moscú, en enero de 2018. AFP
      Redacción Clarín

      El primero que lo confirmó fue Mauricio Macri. Hace veinte días, tal como adelantó Clarín, el Presidente le comunicó al secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, que no aceptaría la invitación de Vladimir Putin para viajar a la inauguración del Mundial en Rusia.


      Mirá también

      Esa noticia, además de la persistencia de la crisis cambiaria y de los anuncios de medidas de ajustes y recortes del propio Gobierno, desencadenaron una ola de cancelaciones, y hoy se sabe que ningún funcionario de primera línea de Cambiemos viajará a alentar la selección en esta oportunidad.


      Mirá también

      "La verdad es que nadie se quiere arriesgar a que le saquen una foto en Rusia en este momento", explicó un funcionario consultado por Clarín. Aunque no hubo una orden directa para prohibir ese viaje, sí es cierto que la renuncia de Macri al tour ruso terminó por poner una barrera que ningún funcionario quiere cruzar.