Noticias hoy
    En vivo

      Gobernadores del PJ piden que Mauricio Macri los convoque al diálogo

      Adelantaron que volverán a reunirse la próxima semana. Estuvieron Manzur, Uñac, Zamora, Bertone, Verna e Insfrán y Rodríguez Saá, entre otros, además de Massa y Pichetto.

      Gobernadores del PJ piden que Mauricio Macri los convoque al diálogoSergio Massa y Miguel Ángel Pichetto llegan a la reunión de gobernadores peronistas en el CFI. (FOTO: NESTOR GARCIA)

      Tras los anuncios de medidas del Ejecutivo, los gobernadores del PJ volvieron a reunirse en el Consejo Federal de Inversiones y pidieron que Mauricio Macri los convoque para acordar juntos una salida a la "emergencia" económica. 

      Los mandatarios coincidieron en que el jefe de Estado debe ser quien llame al diálogo a los representantes de las provincias para lograr un gran acuerdo y se quejaron por haberse enterado de las nuevas medidas económicas a través de los medios de comunicación.

      Hasta la sede del CFI llegaron Carlos Verna (La Pampa), Juan Manzur (Tucumán), Gildo Insfrán (Formosa), Lucía Corpacci (Catamarca), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Mariano Arcioni (Chubut), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Alberto Rodríguez Saá (San Luis).

      Reunión de gobernadores peronistas en el CFI.(Foto: NESTOR GARCIA"Reunión de gobernadores peronistas en el CFI.(Foto: NESTOR GARCIA"

      Mirá también

      Además de Sergio Massa junto a la jefa del bloque de diputados del Frente Renovador Graciela Camaño, los senadores Miguel Ángel Pichetto y José Mayans, además de Diego Bossio, del bloque Justicialista en la Cámara Baja.

      "Esta reunión es una continuidad de las anteriores. La mayoría espera la convocatoria del Presidente para dialogar", afirmó Pichetto. Y agregó: "La crisis también tiene carácter institucional y el Presidente debería dialogar con los gobernadores, que son actores principales, para la salida de esta situación".

      Por su parte, Massa, quien agradeció la invitación de los gobernadores a participar del encuentro, coincidió en la necesidad de que el jefe de Estado convoque a los mandatarios "a una mesa de trabajo para ver cómo cuidamos las economías regionales".


      Mirá también

      La delegación sindical se hizo presente a través de representantes de la Confederación General del Trabajo como Andrés Rodriguez (UPCN), Antonio Caló (metalúrgicos), Rodolfo Daer (Alimentación), Omar Maturano (La Fraternidad)

      En tanto, el tucumano Manzur cuestionó que se enteraron de las medidas del nuevo programa económico de Cambiemos por "la tele y la radio".

      "Nos hubiera gustado participar. Hay que convocar a todos los actores. Los que estamos acá queremos sumar y ayudar para llevar tranquilidad a la población", señaló Manzur.

      Y sentenció: "Le votamos todo y llegaron a está situación de emergencia".


      Mirá también

      En paralelo al encuentro del CFI, los ministros de Economía y de Hacienda provinciales se reunieron en Casa Rosada con el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, para tratar el Presupuesto, una de las principales preocupaciones del Ejecutivo. 

      La semana próxima los mandatarios peronistas, legisladores y sindicalistas volverán a reunirse para seguir analizando las nuevas medidas del Gobierno y el rumbo de la economía


      Sobre la firma

      Jazmín Bullorini


      Tags relacionados