Noticias hoy
    • Jueves, 28 de marzo de 2024
    En vivo

      Para el Gobierno, el G-20 de 2018 será histórico para Argentina

      Para el Gobierno, el G-20 de 2018 será histórico para ArgentinaEl vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, el viernes en una exposición
      Redacción Clarín
      22/04/2017 13:19

      El Secretario de Coordinación interministerial, Mario Quintana, dijo el viernes que que la organización del G-20 será “el evento internacional más importante en la historia argentina” y demuestra que “el mundo está celebrando lo que estamos haciendo como país” y recordó que “hace menos de dos años, se discutió si nos echaban del G-20 y ahora nos dieron la presidencia”.

      La Argentina será el año que viene sede del evento que agrupa a los líderes de las principales economías del mundo. A mediados de la década del noventa, el país integraba ese lote y cuando se forjó el grupo Argentina fue incluida. Luego, tras la devaluación y la crisis de 2001, el país siguió integrando el grupo pese a que su economía se contrajo significativamente y no figura más entre las principales.

      Quintana disertó en el cierre de un seminario en el Instituto Argentino de la Empresa de la Universidad Austral. Y además de referirse a la organización del G-20 en Buenos Aires el año que viene, destacó como eje fundamental la relación de Argentina con el mundo. Enfatizó que es necesario dejar de ver la reinserción del país al concierto internacional “como una amenaza, para pasar a pensarla como una oportunidad”.

      El vicejefe de Gabinete también se explayó sobre la gestión de las áreas sociales del Gobierno. Dijo que “Un país que determina a dónde llega la gente por el lugar donde nace es algo que a todos los argentinos nos debería rebelar. En la Argentina se había perdido la esperanza en la movilidad social y es necesario recuperarla de manera impostergable”.

      Quintana explicó los tres pilares del plan de desarrollo humano del Gobierno. Uno primero, es la política de ingresos. “La inversión social es el rubro que mas subió en nuestro gasto público desde que asumimos”. Un segundo pilar es la búsqueda de mejora de los bienes públicos, y de la infraestructura y el tercero recuperar la movilidiad social.