Noticias hoy
    En vivo

      Hugo Moyano y un ambiguo aval al acuerdo de precios: “No han dado resultado, pero algo hay que hacer”

      El dirigente camionero también habló de las elecciones y dijo que "lo más práctico" para el Frente de Todos es elegir al candidato en las PASO.

      Cristina Kirchner en La Plata, EN VIVO: el discurso de la vicepresidenta, minuto a minuto

      Video

      El dirigente camionero también habló de las elecciones y dijo que "lo más práctico" para el Frente de Todos es elegir al candidato en las PASO.
      Redacción Clarín

      En medio de la crisis económica que sacude al Gobierno y llevó al ministro Sergio Massa a convocar a gremios y empresarios para negociar un acuerdo de precios y salarios que den noventa días de estabilidad, el dirigente camionero Hugo Moyano ensayó un tibio apoyo a la medida al advertir que históricamente "no han dado resultado", pero que "algo hay que hacer".

      Se trata de la convocatoria que hará el titular de la cartera económica para este sábado, donde buscará sentar en la misma mesa a empresarios y sindicalistas "para de alguna manera establecer el sendero de los próximos 90 dias, para que no haya trampas justificadas en esta trampa que algunos vivos intentaron generar sobre la base de rumores y versiones y que terminó generando incertidumbre".

      "Las veces que se han hecho no han dado los resultados esperados pero algo hay que hacer", contestó Moyano cuando en una entrevista con El Destape radio le preguntaron si acompañaba la medida.

      El apoyo de Moyano a la medida que busca implementar Massa se suma al respaldo que le dió la cúpula de la CGT y dirigentes de las organizaciones sociales con cargos en el sector público.

      Hugo Moyano en la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía.Hugo Moyano en la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía.

      Durante un encuentro en el Palacio de Hacienda, Massa consideró "inexplicable" la remarcación de precios registrada, tras la disparada de los dólares paralelos que esta semana llevó al blue a rozar los $ 500.

      "Todos lo que importan, importan al dólar oficial en el mercado único libre de cambio, entonces no es un aumento justificado por la macroeconomía, sino en alguna avivada, vamos a ser garantes y controladores del abastecimiento y el cumplimiento del acuerdo de precios, y les pedimos que nos ayuden", advirtió el ministro en un video grabado.

      Hugo Moyano durante un acto de Camioneros. Foto German Garcia AdrastiHugo Moyano durante un acto de Camioneros. Foto German Garcia Adrasti

      Al poner el foco en su apoyo al Gobierno, Moyano destacó que acompaña "desde que comenzó", y lo justificó pese a la crisis económica y política. "Entre toda la dificultad se siguió adelante y se logró por lo menos llegar a una situación como esta y el Gobierno ha hecho un esfuerzo grande".

      A Moyano le preguntaron puntualmente si la elección que hizo Cristina Kirchner de que sea Alberto Fernández el candidato del Frente de Todos había salido mal, y el referente camionero puntualizó que "no dio los resultados esperados pero no terminó como otros gobiernos, que terminaron tremendamente mal".

      "Más allá de las protestas, que se hacen por necesidad, vamos a terminar como corresponde, haciendo una elección para ver a quién elige el pueblo. Algunos no quieren entender o no comprenden, no vieron lo que pasó en el mundo", insistió Moyano.

      También habló de las elecciones y dijo que "lo más práctico" es dirimir al candidato del peronismo en las PASO.

      "Las PASO darían un candidato de consenso, las PASO están fijadas y sería lo más práctico. Tendríamos la obligación de respetar el resultado de las PASO y apoyar al candidato del sector", remarco.

      Moyano evitó señalar a quién apoyaría y destacó que "se puede tener más simpatía con uno o confianza, pero el tema es que si se resuelve hay que estar todos detrás de ese candidato que no va a hacer lo que quiere la derecha extrema".