Noticias hoy
    En vivo

      Hugo Moyano confesó qué le diría a Mauricio Macri si lo tuviera enfrente: “Dejate de joder con esto”

      El líder camionero renovó sus críticas al presidente y reiteró que, a su juicio, en "el gobierno quieren irse antes". Dijo que son "inevitables" los cánticos con insultos al jefe de Estado.

      Hugo Moyano confesó qué le diría a Mauricio Macri si lo tuviera enfrente: "Dejate de joder con esto"Hugo Moyano confesó qué le diría a Macri: "Dejate de joder con todo esto"
      Redacción Clarín

      Luego de la masiva movilización de la semana pasada, el jefe del gremio Camioneros, Hugo Moyano, renovó hoy las críticas y cuestionamientos al presidente Mauricio Macri. También, apuntó contra la diputada y líder de Cambiemos, Elisa Carrió, quien lo había calificado de "delincuente", y anticipó que le presentará una "demanda muy fuerte" ante la Justicia.

      Video

      Mientras se complica el frente judicial y no cede la presión política, Moyano redobló su enfrentamiento con la Casa Rosada y le recordó al propio presidente que, durante la época en que estaba como jefe de Gobierno porteño "él recurría más a mí, pero ahora, como es gobierno en todos lados, cree que puede hacer a los dirigentes gremiales lo que al gobierno le conviene".

      El sindicalista insistió con su idea de una salida anticipada del gobierno nacional, pero responsabilizó al propio oficialismo por esa situación: "Ellos son los que quieren irse antes, por las políticas que ponen en funciones", reiteró. En una entrevista en Telefe, el periodista Reynaldo Sietecase le preguntó qué le diría al jefe de Estado: "Dejate de joder con esto", respondió entre risas.

      Video

      Los cánticos en las canchas

      En simultáneo que se conoció el malestar que existe en la Casa Rosada por la repetición en las canchas de fútbol de insultos al primer mandatario, Hugo Moyano se refirió a lo que ocurrió este domingo en Independiente, el club del cual él es hincha y, sobre todo, presidente. "Esto pasó en el entretiempo. Cuando empecé a escuchar (los cánticos) me metí para adentro. Pero es inevitable que pase", aseguró.

      Sobre Elisa Carrió

      El dirigente de Camioneros le respondió a Elisa Carrió, quien había dicho sobre los Moyano: "Es una familia de criminales".


      Mirá también

      "Desde el punto de vista de lo que ha expresado muestra una perversidad tremenda de esa persona; seguramente la mandan a decir eso por parte del Gobierno, no sé quién, para tratar de sumarse a los ataques que estoy recibiendo. Voy a iniciar una demanda muy fuerte contra esta señora", dijo Moyano. Y añadió: "Esta señora está enferma".

      Y añadió: "Ella termina esa nota diciendo que el gobierno de Macri tendría que hacer lo que hizo el gobierno de EE.UU. con Jimmy Hoffa, que lo asesinaron. De alguna manera insinúa lo mismo".

      La relación Macri 

      "Él tenia una muy buena relación conmigo, él y los hombres que lo secundan, como (Diego) Santilli, y siempre tratábamos de hacer el esfuerzo para encontrar soluciones al tema; por eso él recurría más a a mí", sostuvo Moyano.

      Y continuó, críticamente del Presidente: "Como ahora es gobierno en todos lados él cree que puede o que intenta hacer a los dirigentes gremiales lo que al gobierno le conviene. Yo no le voy a pedir ayuda a nadie, el único que me ayuda a mi es el trabajador. No voy a depender ni hacer el papel de lacayo, ese papel no me gusta ni lo voy a hacer nunca".

      —¿Por qué cree que empezó esta pelea con Macri?- le preguntó el periodista

      —El origen surge porque cuando ellos empiezan a negociar con la CGT, para aparentemente avanzar sobre una posible modificación de la reforma laboral, yo no estaba convencido de la misma. Y en su momento salió Pablo (Moyano) quien fue, creo yo, el que paró la posibilidad de que esta reforma la trataran a fin de año, cuando dijo "Espero que no pase otra Banelco".

      Sobre su familia y el sindicato

      —Su familia tienen empresas que le dan servicios al sindicato, a la mutual, ¿no cree que eso es un flanco débil? Son negocios que hace su familia con el sindicato.

      —¿Qué negocios? ¿Qué es ético para ustedes? ¿Lo ético es traer cualquiera a que le cobren cualquier cosa? Lo ético para mi son los intereses y el dinero de los trabajadores, y esta organización gremial, con el sindicato de Buenos Aires, con la mutual, tiene casi 3 mil millones de pesos ahorrados además de las obras innumerables que ha hecho. ¿Cuál es la ética de la que me hablan? ¿Traer a Caputo es ético? En vez de traer a un familiar que haga el trabajo responsable y honestamente.

      Sobre Cristina Kirchner

      "Todavía no tomé el café con ella. Por ahí está juntando para pagarlo porque lo tiene que pagar ella (se ríe). Con Cristina Kirchner o con cualquier otro dirigente, que ya me están llamando y estamos tratando de organizarnos para empezar a conversar sobre el tema: para evitar que este país siga retrocediendo porque estamos retrocediendo".

      Situación económica

      "Ellos dicen 'algunos quieren que nos vayamos antes', pero son ellos los que quieren irse antes aparentemente, porque las políticas que ponen en función van en contra de los intereses de mucha gente; entonces es la gente la que protesta".


      Tags relacionados