Noticias hoy
    En vivo

      Un intendente peronista, con “probation” por truchar bonos de una prepaga

      Se trata de Darío Balsa, de la localidad de Eduardo Castex.

      Un intendente peronista, con "probation" por truchar bonos de una prepagaDarío Balsa, intendente de Eduardo Castex, La Pampa. (Foto: La Arena)

      Darío Balsa es médico e intendente de Eduardo Castex, un pueblo de unos 9 mil habitantes al norte de Santa Rosa. Le dieron una probation en una causa por falsificar firmas y cobrar bonos médicos de una prepaga. Para evitar el juicio deberá cumplir normas de conductas, no cometer otro delito (se cae la probation) e indemnizar con 6 mil pesos al paciente al que le falsificó la firma.

      La denuncia la realizó el productor agropecuario, Daniel Nuin, a quien Balsa le falsificó la firma.

      Vive en Conhelo, un pueblo rural cercano a Eduardo Castex. Tiene la prepaga Aca Salud. "Hice la denuncia porque me aparecía el antecedente en la historia clínica, parecía que me enfermaba recurrentemente", explicó.


      Mirá también

      Balsa, quien era presidente del bloque de concejales del PJ de dicha localidad, asumió el cargo al reemplazar al intendente titular, Julio Gonzalez, ministro de Gobierno de La Pampa desde junio.

      "Es un tema de mi actividad privad profesional", respondió para no dar explicaciones sobre la causa judicial.

      El acuerdo fue rápido. Balsa estuvo representado por la asesora legal de la municipalidad de Castex, Rita Chavez.


      Mirá también

      Con la probation (prevista para casos penales menores con condenas por debajo de los 3 años), Balsa evitó el juicio y tener antecedentes penales. Pero no pudo acallar el escándalo.

      Nuin realizó la denuncia a pesar que desde la obra social le dijeron que no lo hiciera. Se dio cuenta que alguien estaba falsificando su atención médica porque le cobraron los coseguros. "La obra social me cobra un monto fijo y los coseguros, de la diferentes prestaciones. A mí la obra social me devolvió los coseguros, no tuve perjuicio económico. Pero realicé la denuncia por la falsificación de la firma", dijo el productor.


      Mirá también


      Sobre la firma

      Gustavo Laurnagaray

      Corresponsal en La Pampa lapampa@clarin.com


      Tags relacionados