Noticias hoy
    En vivo

      Solo suscriptores

      Interna en Juntos por el Cambio: ahora desde el sector de Patricia Bullrich cuestionan el pasado K de dos larretistas

      Cristian Ritondo y Jorge Macri recordaron el "pasado kirchnerista" de Elisa Carrió y Martín Lousteau, alineados con Rodríguez Larreta a nivel nacional.

      Interna en Juntos por el Cambio: ahora desde el sector de Patricia Bullrich cuestionan el pasado K de dos larretistasCristian Ritondo, con Patricia Bullrich.
      Redacción Clarín

      La interna de Juntos por el Cambio sigue escalando, después de que Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta se cruzaran con fuertes declaraciones la semana pasada. Esta vez, dos dirigentes alineados políticamente con la ex ministra de Seguridad salieron a golpear duro sobre dos dirigentes que están insertos dentro del larretismo a nivel nacional.

      En una entrevista con Radio Rivadavia, el primero que salió fuerte fue el candidato a jefe de Gobierno por la ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, que volvió a apuntarle a su rival en la interna porteña, Martín Lousteau, acusándolo de haber sido parte del kirchnerismo.

      "Principalmente lo que me diferencia de Lousteau es que yo estuve siempre lejos del kirchnerismo. Él en 2015 compitió con nosotros diciendo cosas muy duras de nosotros", sostuvo el ministro de Gobierno de la ciudad sobre el candidato radical, que tiene una alianza de cara a las elecciones nacionales con Rodríguez Larreta.


      Tras el cierre de listas de Lousteau, Patricia Bullrich se mostró con Jorge Macri en Recoleta.Tras el cierre de listas de Lousteau, Patricia Bullrich se mostró con Jorge Macri en Recoleta.

      No obstante, en línea con lo que declaró este domingo Rogelio Frigerio en una entrevista con Clarín, Jorge Macri reflexionó: "Tenemos que entender de no entrar en el límite de lo personal. El 11 de diciembre tenemos que estar todos juntos". El mensaje de bajar tensiones lo vienen trasladando desde diferentes sectores de la coalición.


      "No vengo detrás de otro Macri"

      Jorge Macri también recordó que no llegó a ser candidato por ser el primo del ex presidente. "No vengo detrás de otro Macri, en el medio estuvo Larreta ocho años", sostuvo el ex intendente de Vicente López, que tiene el apoyo del jefe de Gobierno porteño por el lado del partido, el PRO, pero que en los hechos viene con el aval de Patricia Bullrich.

      Otro "halcón" que se sumó a las críticas hacia el larretismo fue Cristian Ritondo, diputado nacional y candidato de la Cámara baja en la lista de Bullrich.

      Le pegó fuerte a Elisa Carrió, que suele cuestionarlo: "No me interesa entrar en el juego de Carrió, su modo de actuar la desprestigia cada vez más a ella. No me gusta el juego sucio". Y resaltó: "Cada uno que marca una herida, está jugando para el kirchnerismo".


      La embestida contra Carrió

      Después siguió con chicanas mordaces, direccionadas a la líder de la Coalición Cívica: "Muchos estuvieron con Néstor, con Aníbal Ibarra, con Pino Solanas...". Recordó, en ese sentido, antiguas alianzas de Carrió con dirigente vinculados al peronismo o la izquierda.


      Elisa Carrió anunció sobre el filo legal de inscripción de listas que se bajaba de la carrera presidencial y le dio su apoyo a Rodríguez Larreta.Elisa Carrió anunció sobre el filo legal de inscripción de listas que se bajaba de la carrera presidencial y le dio su apoyo a Rodríguez Larreta.

      Además planteó, también en una entrevista con Rivadavia: "Yo acá separo las amistades. Tenemos que hacer lo que es mejor para el espacio. No sirve enfrentarnos".

      Sobre su cercanía política con Bullrich, sostuvo: "Con ella trabajé muy bien y por eso la elijo. Tengo una mirada del país en la que coincido con ella".

      El último miércoles la interna de Juntos por el Cambio escaló después de las declaraciones de Patricia Bullrich contra Rodríguez Larreta, a quien definió como "oportunista" y "dispuesto a hacer cualquier cosa por un voto", luego de que el jefe de Gobierno porteño deslizara que el gobierno de Mauricio Macri fue un "fracaso".

      Un día después, tras los planteos el larretismo que contraatacó con un pedido para que Bullrich pare con las "bravuconadas", la ex ministra buscó desacelerar un poco en su embestida, aunque también dejó un fuerte mensaje que pareció destinado a su principal adversario interno en medio de la escalada que los tiene como protagonistas. "El que no se anima a hacer un cambio, se queda al costado", advirtió contundente.

      Y sostuvo: "Estamos reunidos para mirar para adelante. No queremos hablar más de aquellos que están en una sana competencia para las PASO. No hablamos más de aquellos que critican, que digan lo que quieran",apuntó.

      En paralelo, el propio Mauricio Macri reapareció en la escena electoral y se refirió a la polémica desatada tras la crítica de Rodríguez Larreta a su gobierno y al estilo confrontativo de Bullrich. “No hay que dramatizar”, deslizó el ex mandatario en un intento por evadir la controversia entre los candidatos de Juntos por el Cambio.