Noticias hoy
    • Jueves, 28 de marzo de 2024
    En vivo

      La interna del PJ: cuatro cumbres con miras a 2019

      Massa visita a Verna y diputados federales a Manzur. El interventor del PJ organiza una charla de economía.

      La interna del PJ: cuatro cumbres con miras a 2019Luis Barrionuevo, interventor del PJ. Foto: Diego Diaz.
      Redacción Clarín
      05/07/2018 12:22

      El peronismo está inquieto. Con una serie de actividades en paralelo, los distintos sectores empiezan a moverse y tejer alianzas, con miras en la discusión del presupuesto y la elección de 2019.

      El frente opositor que reúne al Frente Renovador, el randazzismo y a los gobernadores hace este jueves una doble jugada. Por un lado, Sergio Massa -acompañado del diputado de Argentina Federal, Diego Bossio- visita al gobernador de La Pampa, Carlos Verna; uno de los más duros con el gobierno de Mauricio Macri.


      Mirá también

      Tras siete meses de mantenerse alejado de actividades públicas, el tigrense mantendrá una reunión con el mandatario en la Casa de Gobierno para luego visitar un emprendimiento productivo.

      Por otra parte, una decena de diputados -entre ellos la jefa de la bancada massista, Graciela Camaño, su par de Argentina Federal, Pablo Kosiner y Eduardo “Bali” Bucca- viaja a Tucumán, para mantener un encuentro con el gobernador Juan Manzur. También se sumó la ex candidata randazzista Florencia Casamiquela- Este grupo, que también comanda el senador Miguel Angel Pichetto y surgió meses atrás en Gualeguaychú, ya tuvo una primera parada en Córdoba, de donde se llevó la foto y el respaldo con el mandatario Juan Schiaretti.


      Mirá también

      Mientras tanto, el interventor del PJ, Luis Barrionuevo, organizó para la tarde un panel sobre Economía en la sede de Matheu en la que también participarán massistas y referentes cercanos de los gobernadores. Con la consigna: “De 'lo peor ya pasó” a 'se vienen tiempos difíciles'”, disertarán los massistas Aldo Pignanelli (ex presidente del Banco Central), Marco Lavagna (diputado del Frente Renovador) y Fernando Yarade ( jefe de Gabinete del salteño Juan Manuel Urtubey).


      Mirá también

      Sin darse por vencida la cúpula del PJ intervenido, encabezada por el diputado José Luis Gioja y el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, citó a la flamante mesa de Acción Política (CAP), integrada, entre otros, por el jefe de la bancada del FpV, Agustín Rossi; el presidente del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez; el mandatario puntano, Alberto Rodríguez Saá y el diputado Fernando Espinoza. Este grupo, ligado más al kirchnerismo tiene el desafío de empezar a pensar estrategias que les permitan acercarse al sector de los gobernadores y el massismo en busca de la anhelada unidad del peronismo.


      Tags relacionados