Noticias hoy
    En vivo

      Javier Milei cree que Domingo Cavallo fue “el mejor ministro de Economía de la historia”

      Dijo que posibilitó el éxito, de su gobierno favorito: el primero de Carlos Menem. El padre de la convertibilidad también lo había elogiado. Patricia Bullrich se juntó con una mujer que recibió una heladera y mostró qué le pedía el peronismo a cambio
      Juntos por el Cambio hizo su mejor elección histórica y habrá seis listas en la provincia de Buenos Aires

      Javier Milei cree que Domingo Cavallo fue "el mejor ministro de Economía de la historia"Javier Milei dio clases sobre economía en Parque Saavedra a sus fans.
      Redacción Clarín

      El libertario Javier Milei, candidato a diputado por La Libertad Avanza, reivindicó este martes la gestión de Domingo Felipe Cavallo como ministro de Economía y afirmó que fue “el mejor de la historia” en el cargo.

      En declaraciones a La Once Diez, radio de la Ciudad y siempre con su impronta estrafalaria, Milei calificó a la Convertibilidad -con su fórmula de "un peso, un dólar" que marcó a fuego los tiempos menemistas-, como “el mejor programa económico que tuvo la Argentina”.

      Carlos Menem pifió durante sus primeros dos años de gobierno, pero empezó a acertar cuando llegó Cavallo”, opinó.

      En ese sentido, dijo que aquel plan económico coronó al primer gobierno del fallecido riojano como, a su criterio, "el mejor de la historia”. Milei habló en plan reparto de elogios.

      Por la Convertibilidad, sostuvo Milei, “Argentina tuvo un incremento de la producción como nunca en la historia. Fue el programa más exitoso que tuvo la Argentina”, insistió.

      Domingo Felipe Cavallo acobija a Javier Milei bajo su perfil económico a fuerza de elogios. Foto Andrés D'EliaDomingo Felipe Cavallo acobija a Javier Milei bajo su perfil económico a fuerza de elogios. Foto Andrés D'Elia

      Ante la repregunta que apuntó a las privatizaciones y a la pérdida de empleos, el libertario recargó su defensa al decir que “todo el mundo se la agarra con Menem pero se olvida del experimento progresista de la Alianza, donde estaban De la Rúa, Chacho Álvarez, Alfonsín y toda el ala izquierda del radicalismo”.

      El raid de loas entre Cavallo y el candidato que tercia en las elecciones porteñas viene desde hace rato. El ex ministro de Economía menemista -y también aliancista-, ya había elogiado a Milei en agosto, cuando aseguró que “las ideas que pregona son las correctas”.

      Cavallo pareció querer poner a Milei bajo su ala en las teorías económicas, a fuerza de palabras particularmente enaltecedoras.

      "Creo que aunque él ahora esté atacando a todo lo que llama la casta política, cuando él esté en el Congreso y haya un gobierno que quiera implementar buenas políticas, que quiera organizar bien a la economía argentina y relacionarla bien con el mundo, yo creo que él va a ayudar", se había esperanzado el otrora superministro de Fernando De La Rúa.


      Milei y las alianzas en campaña


      Por otra parte, se refirió a posibles alianzas, pensando en las legislativas a llevarse a cabo el próximo 14 de noviembre y admitió estar dispuesto a “tender lazos con el peronismo colectivista”.

      “Puedo trabajar con los liberales, con los libertarios, con los conservadores, con la derecha, con los menemistas y con los halcones de Juntos por el Cambio”, delimitó.

      Y luego marcó los límites de su mapa ideológico: “Yo no puedo tener nada con las palomas porque son socialdemócratas, no puedo tener nada con la UCR porque son la Internacional Socialista, no puedo tener nada con la Coalición Cívica porque son más socialistas que los radicales y no puedo tener nada con el Frente de Todos porque son de izquierda”.

      De campaña, con tiza y pizarrón,  Milei relanzó este martes sus recorridas electorales y se dio cita con sus seguidores en Parque Saavedra, donde inauguró una serie de clases de economía con motivo de su candidatura.

      En esas puestas escenográficas de clases abiertas a su público joven, el candidato estelar insistió con su idea de “dinamitar” el Banco Central y aseguró estar en contra de los ministerios y el gasto público.

      “Es utópico pensar que el Estado argentino, como lo tenemos, puede andar bien”, sentenció.

      DS