Noticias hoy
    En vivo

      La justicia ya sabe cuánto costó el viaje de Insaurralde y Clerici a Marbella, y se acaba un misterio

      • La policía española informó el precio del yate Bandido, pasajes y el hotel.
      • También quién y cómo se abonó ese gasto exuberante.

      La justicia ya sabe cuánto costó el viaje de Insaurralde y Clerici a Marbella, y se acaba un misterioEl ya famoso yate Bandido, que Martín Insaurralde y Sofia Clerici alquilaron en Marbella.
      Redacción Clarín

      Asordinada por los destellos de la campaña electoral hacia el balotaje, la investigación judicial por corrupción sobre el ex jefe de Gabinete de Axel Kicilllof, Martín Insaurralde, avanza con más datos sobre la costosa escapada del actual intendente de Lomas de Zamora con licencia, y su acompañante modelo, Sofía Clerici.

      Según informó la policía española, solo los gastos del viaje -pasajes, alojamiento y alquiler del yate Bandido- superaron los 55.000 euros: más de 54 millones de pesos. Y esa impactante cifra no incluye los supuestos regalos que exhibió la emprendedora en sus redes sociales.

      Según informó Infobae, la cuenta que remitió España se compone del costo del hotel Marbella Club, por 26.311,48 euros, el alquiler del barco por un paseo de ocho horas -13.176,17 euros- y los dos pasajeros aéreos desde Buenos Aires, por 8139 y 7469 dólares respectivamente. Se trata de tickets en la clase más cara de todas, desde luego.

      Sofia Clerici etiquetó a Martín Insaurralde en Instagram en un yate de lujo en Marbella.Sofia Clerici etiquetó a Martín Insaurralde en Instagram en un yate de lujo en Marbella.

      El informe de la policía de Málaga es minucioso, Por ejemplo, aclara que el precio por el que se alquiló el yate incluyó pago de tres botellas de champagne Moët Brut y toda la comida. Y que todo fue facturado a nombre de la monotributista Clerici.


      550 metros para dos personas


      También está el detalle del sitio elegido por el político peronista junto a su compañera para alojarse durante la excursión, realizada luego de las PASO en las que el oficialismo fue vapuleado. Dentro del Marbella Club, la pareja eligió la villa “Casabel”, una casa exclusiva, de 550 metros cuadrados. Como para sentirse cómodos.

      La factura que remitió la policía española también consigna ese pago a nombre de Sofia Clerici, con una tarjeta de crédito American Express. El servicio lo prestó una agencia de turismo de Miami.

      Esa tarjeta está ahora bajo la mira de la justicia argentina, pues es la misma que se usó para pagar el pasaje de Insaurralde a España, emitido apenas un día antes de su salida, el 14 de septiembre. Esa urgencia también encarece todas las tarifas, aunque evidentemente el costo no era un problema para los turistas.

      El pasaje de Clerici en la línea Air Europa había sido pagado al contado y en pesos, el 17 de agosto. Según el detalle de su gira, la exuberante empresaria viajó a España el 7 de septiembre, y mientras lo esperaba a Insaurralde durante una semana se alojó en la habitación 3174 del Nobu Hotel, ubicado en la Milla de Oro de Marbella.

      La estadía en ese hotel costó 7677,50 euros más un pago extra de 726m y el pago -con la factura siempre a nombre de Clerici- se hizo a través de la firma MTC Group SA, una empresa de turismo con sede en la ciudad suiza de Friburgo.