Noticias hoy
    En vivo

      El kirchnerismo pidió apoyar el paro y la movilización de la CGT

      Lo dijo el ex canciller Jorge Taiana y llamó al peronismo a "estar unido". 

      El kirchnerismo pidió apoyar el paro y la movilización de la CGTJorge Taiana en un encuentro del PJ.
      Redacción Clarín

      El ex canciller Jorge Taiana salió a respaldar el paro de la CGT y pidió apoyar la movilización que se realizará el próximo lunes. Así, el ex candidato a senador -compartió boleta con Cristina Kirchner en las últimas elecciones- confirmó el apoyo del kirchnerismo a la medida de la Central de los Trabajadores.   

      Además, hizo un llamado a la unidad. Pidió al peronismo "estar unido" y aprovechó para criticar el rumbo del Gobierno


      Mirá también

      Taiana habló el martes a la noche en un encuentro sobre "Soberanía política e independencia económica" en  Vicente López. Según su visión, es el momento de que el peronismo tenga "un proyecto sobre cómo vamos a sacar al país de esta situación en la que nos han metido". Y, antes de pedir el apoyo al paro, exhortó al peronismo a hacer una "defensa" y demostrar "límites políticos" al Gobierno. "Los peronistas tenemos que tener un proyecto sobre cómo vamos a sacar al país de esta situación en la que nos han metido. Y es una defensa que tenemos que encarar ahora, demostrar límites políticos. Por eso, el lunes que viene hay que hacer un gran apoyo a la movilización, tenemos que estar unidos”,


      Mirá también

      Con respecto a la decisión del Gobierno de acordar un préstamo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Taiana fue critico al señalar que "la vuelta al mundo ha sido la vuelta al FMI y el fondo es el prestamista de última instancia, porque, al revés del usurero, cobra más bajo los intereses para garantizar el pago de ese préstamo y sacar el dinero del grueso de la población".

      En la charla estuvieron junto a Taiana los dirigentes Lorenzo Beccaria, presidente del bloque de Concejales FpV-PJ en Vicente López; Gustavo Matías, Secretario Adjunto del Sindicato de Portuarios Zona Norte;Luis Graña, delegado regional de La Bancaria Zona Norte y Eber Lima, referente de una agrupación llamada La Néstor Kirchner.

      También estuvieron Fernando Vaca Narvaja y Norberto Itzcovich, ex director del INDEC.