Noticias hoy
    En vivo

      Levantan el secreto bancario y fiscal del hijo de Martín Insaurralde y de empresas de Jesica Cirio

      • Lo dispuso el juez en la causa por enriquecimiento ilícito contra el ex jefe de gabinete de Kicillof, su ex esposa y la modelo Sofia Clérici.
      • Con las medidas buscan propiedades ocultas y dinero negro.

      Levantan el secreto bancario y fiscal del hijo de Martín Insaurralde y de empresas de Jesica CirioFotos que Sofia Clérici subió a Instagram y abrieron el escándalo.

      A pedido del fiscal Sergio Mola, el juez federal Ernesto Kreplak ordenó este martes levantar el secreto bancario y fiscal e investigar todas las propiedades y transacciones financieras a nombre de Martín Luciano Insaurralde, como supuesto testaferro de su padre el ex jefe de gabinete bonaerense Martín Insaurralde investigado por supuesto enriquecimiento ilícito.

      En una batería de medidas de prueba, el juez Kreplak también ordenó las mismas medidas para investigar las empresas que giran alrededor de su ex esposa y modelo Jesica Cirio y un grupo de amigos y socios del ex matrimonio.

      Insaurralde padre, Cirio y Sofia Clerici están investigados en una causa abierta por Mola en el juzgado federal de Lomas de Zamora por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero a raíz del escándalo del lujoso viaje en yate del ex intendente K de Lomas de Zamora a Marbella.

      El juez también ordenó investigar, también, los movimientos financieros y otras operaciones de amigos y socios de Insaurralde: Cristian Javier Mastroianni, Martín Nicolás Sgherza, Joaquín Pablo Bronowiski y Carlos Alberto Cappiello. Sobre estas personas pidió datos de las empresas MCJR S.R.L, GORUKA S.A. y LUZ y CONTROL S.R.L.

      En cuanto a las firmas KIDEZA SRL, THE BEAR TEDYY SA, JESICA CIRIO SA, YOU SA Y JCI GROUP SRL., pidió primero a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que informe si se encuentran inscriptas en su base de datos, si tienen o han tenido actividad comercial declarada y en su caso, informen todos los datos de identificación que posea.

      En mismo sentido, ordenó proceder respecto de las firmas Electro Corpo SRL y Meitrix S.A, ello sin perjuicio de que la medida no ha sido requerida por el Fiscal Federal interviniente y en razón de la información que surge del informe de Nosis de la que se desprende que Jesica Cirio y Martin Insaurralde habrían integrado también tales firmas.

      Por otra parte, el juez requirió a la agencia de viajes Buzios Tour ATG que informe el medio de pago -y eventual reembolso- de los pasajes aéreos emitidos a favor de Martín Insaurralde, abonados con la tarjeta de crédito AMEX y gestionados a través de la División Servicios Integrales para Ejecutivos y Diplomáticos (SIPED) con destino supuesto a Buzios. Cada pasaje costó unos 5 mil dólares cada uno.

      En su resolución también pidió los movimientos de doce tarjetas American Express y de siete Visa Internacional, entre otras medidas.

      En noviembre, el juez había confirmado que el ex jefe de Gabinete del Gobierno bonaerense, Martín Insaurralde, hizo en el verano pasado un lujoso viaje a República Dominicana junto con su ex esposa Jesica Cirio; el ex intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, y la modelo Alexia Toumikian; y el miembro del Tribunal de Cuentas de la Provincia, Juan Pablo Peredo, y su mujer. Un viaje que costó no menos de 200 mil dólares.

      Todos, más la hija del matrimonio entre Insaurralde y Cirio, viajaron en un taxi aéreo de Baires Fly S.A. que hizo una parada en Paraguay, posiblemente para distraer, y luego salió hacia Punta Cana.

      El avión con dos pilotos y una azafata partió el 27 de diciembre desde el Aeroparque Jorge Newbery y el viaje fue un intento de reconciliación entre el intendente de Lomas de Zamora con uso de licencia y la modelo y conductora de TV.

      Los funcionarios y sus mujeres despegaron en el Bombardier Lear Jet PRV LVCPL que tiene servicio de catering, entre otras comodidades.


      Sobre la firma

      Daniel Santoro
      Daniel Santoro

      Periodista de investigación y editor judicial dsantoro@clarin.com

      Bio completa