Noticias hoy
    En vivo

      Luis Juez, sobre las elecciones en Córdoba: “Ya está, no tengo esperanzas de que pueda revertirla”

      Sostuvo que la semana próxima irá a saludar al intendente Martín Llaryora para reconocer la derrota.

      Video

      "Yo hasta el 23 de julio trabajo para que Rodrigo de Loredo sea gobernador de Córdoba", aseguró.
      Redacción Clarín

      Mientras aún existen dudas sobre el recuento de votos en las elecciones a gobernador de Córdoba, donde hasta el momento el peronista Martín Llaryora se impone como ganador, Luis Juez se mostró desesperanzado en poder dar vuelta el resultado.

      "Ya pasó, ya está, no tengo esperanza que pueda revertirla", afirmó en diálogo con radio La Red.

      El actual senador nacional, además, sostuvo que la semana próxima reconocerá la victoria del actual intendente de la ciudad de Córdoba, pero advirtió que lo hará "cuando la Justicia haga las cosas como corresponde".

      Tras los comicios celebrados el domingo, el senador de Juntos por el Cambio no solo no reconoció la derrota, sino que también pidió la apertura de urnas y la lectura de actas.

      Este miércoles, comenzó el proceso de escrutinio definitivo en medio de un clima de tensión entre Juntos por el Cambio y Hacemos Unidos por Córdoba, el frente del gobernador Juan Schiaretti, que llevó como candidato a Llaryora, quien se declaró ganador de la elección.

      Según el Tribunal Electoral Provincial, el proceso se extenderá por los menos por diez días, donde los fiscales deberán hacer el relevamiento de las actas electorales.

      "La complejizaron de una forma terrible, quitaron a los fiscales la posibilidad de estar en el escrutinio", se quejó Juez, pese a la decisión de la Justicia electoral local.

      El lunes, el escrutinio provisorio con casi el 95% de los votos cargados y 8.598 mesas cargadas, sobre un total de 9.060, arrojaba el resultado: Llaryora con 822.057 votos (42,7%), sobre Juez que tenía 764.406 (39,7%).

      "Los más enojados somos nosotros porque trataron de hacernos una manganeta", dijo el -hasta el momento- gobernador electo, respecto al conflictivo recuento de votos.

      Por su parte, Juez cuestionó todo el sistema electoral en la provincia, el cual asegura que está amañado debido a décadas de gobiernos peronistas al frente del Ejecutivo cordobés.

      "Los tipos tienen todo, la justicia electoral, contratan la empresa, el soporte técnico porque lo pone la justicia que son empleados de ellos, la plata porque la que pusieron, cientos de millones de pesos en campaña para que un cuatro de copa como Juez esté a punto de arrebatarle el poder", remarcó.