Noticias hoy
    En vivo

      Macri juega al golf y Awada le compra sus alfajores preferidos en San Martín de los Andes

      El mandatario dedica sus horas a utilizar el exclusivo campo del Chapelco Golf & Resort diseñado por Jack Nicklaus en el corazón de la Patagonia.

      Macri juega al golf y Awada le compra sus alfajores preferidos en San Martín de los AndesChapelco Golf & Resort, lugar elegido por Macri y Awada para descansar

      El presidente Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada continúan transcurriendo unas cortas vacaciones en la Patagonia. La pareja se instaló en el muy exclusivo Chapelco Golf & Resort a 15 kilómetros de San Martín de los Andes que posee instalaciones hoteleras de un hotel 5 estrellas.

      Junto con el Country Cumelen de villa La Angostura, este es otro de los espacios predilectos del mandatario en el sur porque puede combinar dos cosas que ama: imponentes paisajes y golf. Mientras tanto a Awada se la vio paseando por las calles de San Martín. La primera dama compró alfajores que son la marca preferida de su esposo, se comentó.


      Mirá también

      La primera ocasión en que Macri visitó el Chapelco Golf & Resort fue en 2006 cuando era legislador y presidente de Boca Juniors. Fue el año en que se inauguró este campo diseñado por Jack Nicklaus. Con una inversión de US$ 10 millones sus canchas figuran entre las mejores del mundo. Esta temporada, el costo de los 18 hoyos es de 1800 pesos por persona. El lugar cuenta con un espectacular paisaje sureño y con costas al río Quilquihue.

      Juliana Awada junto a los vecinos en San Martín de los Andes.Juliana Awada junto a los vecinos en San Martín de los Andes.

      Mientras tanto Awada recorrió la localidad. Los vecinos no tardaron en reconocerla y le solicitaron las típicas fotografías para subir a las redes sociales. A la primera dama se la observa sonriendo muy cómoda junto a las personas que le pidieron la oportunidad de retratarse junto a ella. El comercio El Regional de la Cerveza publicó imágenes de Awada y desató una catarata de comentarios y respuestas. Hasta se gestó un debate sobre la política económica del gobierno en las conversaciones que se desprenden de las fotos.


      Mirá también

      La esposa del mandatario compró alfajores El Montañés (una de las debilidades de Macri, según cuentan en la zona), té de hebras y dulce de leche. Pagó en efectivo.

      Macri y Awada estaría alojados en una de las principales y amplias suites que tiene el Chapelco Golf & Resort. Desde allí tiene acceso directo a las canchas. Además el edificio posee dos restaurantes, piscina, un spa exclusivo que utiliza aguas de afluentes de la zona, cava de vinos, jacuzzi y hermosas vistas al paisaje patagónico.

      Juliana Awada junto a los vecinos en San Martín de los Andes.Juliana Awada junto a los vecinos en San Martín de los Andes.

      El año pasado Macri festejo su cumpleaños número 58 en este mismo resort. Fuentes oficiales le explican a Clarín que el presidente no realizará actividades en estos días. Hace unas horas corría el rumor de que el mandatario podría emprender una visita relámpago a Vaca Muerta invitado por un grupo de importantes empresarios. Originalmente un pool de empresas esperaba recibirlo el 3 de diciembre en Neuquén para viajar al yacimiento, pero la apretada agenda y los compromisos post G-20 se lo habrían impedido. Sin embargo, voces de su entorno negaron que tenga previsto un alto en sus días de descanso por asuntos protocolares o políticos.


      Mirá también


      Sobre la firma

      Claudio Andrade

      Bariloche Corresponsal rionegro@clarin.com