Noticias hoy
    En vivo

      Margarita Stolbizer defendió a Casanello y dijo que a Cristina no hay que “cargarle el sayo de todos los delitos”

      La dirigente del GEN le dio la razón al juez, que dictó la falta de mérito en la investigación.

      Margarita Stolbizer defendió a Casanello y dijo que a Cristina no hay que "cargarle el sayo de todos los delitos"Margarita Stolbizer es denunciante de la ex presidenta en la causa Hotesur y Los Sauces. (foto Rolando Andrade)
      Redacción Clarín

      Margarita Stolbizer respaldó al juez Sebastián Casanello por dictar la falta de mérito a Cristina Fernández de Kirchner en la causa conocida como "la ruta del dinero K", una decisión que fue apelada por la Oficina Anticorrupción.

      La dirigente del GEN, denunciante de la ex presidenta en la causa Hotesur, afirmó en AM 530 que "el juez tiene razón en lo que está haciendo".

      Y aclaró: "Todos saben que soy muy crítica de la señora de Kirchner y la he hecho responsable de muchos delitos, pero tampoco me parece que haya que cargarle el sayo de todas las cosas que pasaron y de todos los delitos".


      Mirá también

      Stolbizer analizó que "no hay mérito" en la investigación sobre las operaciones de lavado por las que está acusado el empresario K Lázaro Báez.

      La ex diputada sostuvo que "hay mucha confusión sobre los delitos que se investigan".  Y explicó que existen dos investigaciones, una sobre delitos precedentes a cargo del juez Ercolini sobre irregularidades de adjudicación en obra pública en beneficio de Báez; y la de los cuadernos donde se investiga maniobras ilegales y pago de coimas.


      Mirá también

      Además, se refirió a las causas donde se investiga el lavado de dinero, en referencia a Hotesur y Los Sauces, donde Stolbizer es denunciante.

      "En esta investigación de Casanello, lo que se hace es ir sobre el posible lavado de dinero de la familia de Lázaro Báez", expresó. Y dijo que "no parece que hubiera elementos suficientes en esa causa -a mi juicio- para incriminar" a la ex presidenta.

      Aunque aclaró que su opinión es a criterio personal y que será la Cámara Federal la que determinará en última instancia.


      Mirá también