Noticias hoy
    En vivo

      Ahora el bloque K pide una reunión con Vidal para discutir el presupuesto

      Le mandaron una nota, luego de negarse a aprobar la propuesta de la gobernadora.

      Ahora el bloque K pide una reunión con Vidal para discutir el presupuestoCLAIMA20151230_0005 Mauricio Nievas Diputados. José Ottavis, jefe del bloque del Frente para la Victoria bonaerense. Exigió bajar el endeudamiento para sesionar. /Mauricio Nievas
      Redacción Clarín

      Un mazazo y una sonrisa de buena voluntad. Después de negarse a aprobar el presupuesto que envió María Eugenia Vidal, cumpliendo una orden de Cristina Kirchner, el bloque de Diputados bonaerenses del Frente para la Victoria pidió hoy una audiencia con la gobernadora del PRO para discutir los números. El argumento de los K, hasta anoche, era que el endeudameinto millonario que requiere el Gobierno provincial era demasiado alto y no estaba claro el destino de una parte de los fondos.

      La carta, difundida poco después de las 15 por el bloque, arranca así: "Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. a fin de solicitarle una audiencia con el objetivo de poder interiorizarnos sobre distintos aspectos del proyecto de Ley de Presupuesto enviado por el Poder Ejecutivo, en especial en relación a los fondos de financiamiento establecidos y al detalle de las obras a ejecutarse en los 135 municipios de nuestra Provincia".

      Y sigue: "En ese sentido, queremos manifestar que motiva la presente petición nuestra vocación de diálogo constructivo, para poder acompañar la aprobación de un presupuesto en beneficio del pueblo de la provincia de Buenos Aires. Agradeciendo desde ya la atención dispensada, saluda a Usted con la mayor consideración". Y firman los integrantes del bloque. 

      "Llamó Cristina, no podemos sacar esto", confesó Ottavis ante legisladores del oficialismo.

      El kirchnerismo quedó en una posición incómoda luego de que trascendiera la decisión de abandonar la negociación, tras un llamado de la ex Presidenta. La presión a la bancada del FPV no es sólo externa: varios intendentes dependen en sus municipios de fondos que debe enviarle la Provincia. La pelea, durísima y con la gobernabilidad en juego, según advierten en el macrismo, está abierta.  

      A esta altura, ya suena risueña la contradicción dentre de la propia fuerza: Cristina no discutía ninguno de los números del presupuesto con la oposición e incluso alguna vez juró que ella nunca dejaría a un gobernante sin una herramienta tan importante como la que prevé sus ingresos y gastos. Relatos del pasado.

      CLAIMA20151230_0196   Audiencia gobernación.CLAIMA20151230_0196 Audiencia gobernación.