Noticias hoy
    • Jueves, 28 de marzo de 2024
    En vivo

      Mauricio Macri y María Eugenia Vidal se repartieron para pisar fuerte en dos municipios K

      El Presidente visitó Moreno y la gobernadora, Avellaneda, donde Cambiemos busca destronar a intendentes K.

      Mauricio Macri y María Eugenia Vidal se repartieron para pisar fuerte en dos municipios KMauricio Macri, en su paso por Moreno.
      19/03/2018 13:11

      Lo admitió el Presidente este domingo: Cambiemos piensa en la reelección en Nación, Provincia de Buenos Aires y Ciudad. Y ya trabaja para eso. Atento a los movimientos de la oposición, este lunes el Presidente decidió arrancar la semana con una visita a Moreno y María Eugenia Vidal hizo lo propio en Avellaneda. 

      Aunque suelen desembarcar juntos en el Conurbano, esta vez Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense decidieron dividirse. El mandatario se vio con emprendedores en Moreno, municipio gobernado por el camporista Walter Festa. Vidal, en tanto, llegó a Avellaneda, donde Cambiemos apuesta fuerte a la senadora Gladys González para destronar a Jorge Ferraresi, otro de los incondicionales de Cristina. 

      Macri y Vidal trazaron el mismo eje en sus visitas: sendos encuentros con emprendedores. 


      Mirá también

      El jefe de Estado visitó la Granja Andar, en la localidad de La Reja. Fue recibido por Nito Anello, Charlie Rivero Haedo y Diego Salmain, los fundadores de Zafrán, la empresa que allí desarrolla snacks saludables.

      Por su parte, la gobernadora se reunió con Ricardo, un vecino de Avellaneda que la contactó por Facebook para invitarla a su casa. 

      A Vidal la recibieron con mates y facturas en Avellaneda.A Vidal la recibieron con mates y facturas en Avellaneda.

      Ricardo, que hace un año y medio comenzó un emprendimiento de venta de remeras y estampados por internet. le habló a la gobernadora de su intención de ampliar el negocio, en el que actualmente lo ayudan su hijo y su cuñado. Vidal se comprometió contactarlo con el Banco Provincia para que pueda acceder a una línea de crédito para expandirse. 

      Igual, la charla terminó abruptamente: sucede que Ricardo, un ex policía de la Bonaerense, es bombero voluntario hace 11 años y fue llamado de urgencia para intervenir.

      La elección de Vidal no es casual. Avellaneda fue uno de los distritos en los que Cristina Kirchner se movió durante la última campaña. En ese sentido, Ferraresi fue uno de los intendentes ultra K que más votos aportó a Unidad Ciudadana. En Cambiemos apuestan a que eso cambie el año próximo.  


      Sobre la firma

      Ignacio Ortelli

      iortelli@clarin.com