Noticias hoy
    En vivo

      Mauricio Macri sobre las mujeres de su Gabinete: “Ellas son mejores que los hombres”

      El Presidente participó del encuentro que organizó la vicepresidenta Gabriela Michetti

      Mauricio Macri sobre las mujeres de su Gabinete: "Ellas son mejores que los hombres"Michetti con Stanley, tras el gabinete de las Mujeres en el CCK
      Redacción Clarín

      El presidente Mauricio Macri no escatimó halagos hacia sus ministras en la primera reunión de gabinete ampliado sólo de mujeres que se realizó en el CCK, a la que fue invitado, en medio del lanzamiento de una agenda de políticas de género por parte del gobierno de Cambiemos. “La agenda del feminista está acá y en el mundo”, reconoció el mandatario.

      Del encuentro participaron la vicepresidenta Gabriela Michetti, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, las ministras Carolina Stanley (Desarrollo Social), y Patricia Bullrich(Seguridad) y la titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez.


      Mirá también

      "El Presidente ha sido invitado y va a participar de la reunión de gabinete sólo para mujeres", afirmó esta mañana en la Casa de Gobierno De Andreis, en declaraciones a la prensa.

      Según pudo saber Clarín, el presidente elogió a las integrantes de su gabinete. “A todos los que me dicen que las mujeres son iguales que los hombres les digo que no, que son mejores que los hombres”.

      Vidal por su parte, quien durante la campaña por la gobernación fue señalada en numerosas oportunidades por la oposición como “Heidi”, se despachó con ironía: “¿Vieron? Parece que ya no somos tan Heidi”.

      La mandataria, además, señaló que hoy “la pobreza siempre tiene cara de mujer". "Ellas son las que no bajan los brazos y las que dan las peleas en los barrios”, aseguró y destacó que quienes ocupan cargos ejecutivos también sufren "la subestimación y la doble vara". 


      Mirá también

      La vicepresidenta, por su parte, hizo una evaluación del rol de la mujer en los últimos años, mientras que Tuñez, con humor, mostró su sorpresa por el compromiso de Mauricio Macri con la agenda de género que anunció en el Congreso. “Finalmente Macri es el feminista menos pensado”, afirmó, repitiendo la frase enunciada semanas atrás por una periodista.

      En el Congreso, Macri había mencionado como objetivos del año, trabajar por la “paridad salarial” entre hombres y mujeres y extender la licencia por paternidad.


      Tags relacionados