Noticias hoy
    En vivo

      Mauricio Macri: “Las tarifas van a seguir aumentando”

      "Si queremos energía, la tenemos que pagar", dijo el Presidente y recordó que "la factura de luz valía menos que un café". Admitió que le "está costando mucho más" bajar la inflación.

      Mauricio Macri: "Las tarifas van a seguir aumentando"El presidente Mauricio Macri, en su visita a Bahí Blanca para inaugurar un parque eólico. EFE/ PRESIDENCIA
      Redacción Clarín

      A días del debate en el Senado, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, reconoció en una entrevista que las tarifas van a seguir aumentando "hasta lograr llegar a lo que vale la energía". Habló en el marco de su visita de ayer a la ciudad de Bahía Blanca para inaugurar un parque eólico.

      "Los aumentos de las tarifas están por arriba de cualquier aumento de sueldo porque estaban en cero; la factura de luz valía menos que un café. Estamos en un camino de que va a tener que seguir aumentado hasta lograr llegar a lo que vale la energía, en todas partes del mundo la energía es cara", dijo Macri a La Brújula 24.

      En ese marco, el presidente hizo referencia al proyecto de la ley de tarifas, que ya tiene media sanción en Diputados y obtuvo esta semana dictamen de mayoría para tratarse en la Cámara Alta el miércoles que viene. La Casa Rosada ya anunció que, de aprobarse en el Senado, será vetada por el Presidente.


      Mirá también

      "Es un proyecto dañino, que nos hace creer otra vez que hay una solución mágica, que "retrotraemos todo", dijo Macri en alusión al proyecto opositor de tarifas. En ese marco, Macri dijo que "si se sanciona ese proyecto, se agrava el problema" y se preguntó: "¿De dónde salen los cientos y pico de mil millones de pesos?" que propone la oposición en la iniciativa.

      Video

      Macri dijo que van a seguir aumentando las tarifas

      "Estamos diciendo que tenemos un agujero de varios cientos de miles millones de pesos que nos está hundiendo, porque tenemos que tomar deuda y en el mundo ya no nos quieren prestar más tanta plata. Nos piden que hagamos los deberes", aseveró el primer mandatario", sostuvo Macri. 


      Mirá también

      Y agregó: "Las tarifas son lo que valen. hay que aprender a vivir con menos energía (...). Si con el tema tarifas hubiese tenido otra solución, la habría hecho, como con las tarifas, pero eso es lo que vale la energía. Las cosas valen, si queremos tener energía tenemos que pagar no puedo hacer ningún milagro en eso".

      Y finalizó al respecto: "Mi compromiso es que la inflación va a ir bajando en el tiempo. Está costando mucho más porque la tasa de las tarifas era mucho mayor".

      Las declaraciones del presidente generan tensión con las que hizo la diputada y su aliada de Cambiemos, Elisa Carrió, quien el 10 de mayo, en diálogo con Todo Noticias, señaló: "No va a haber más ajuste, sino le hago una sentada a Aranguren en el ministerio de Energía".​


      Mirá también

      Por su parte, los gobernadores peronistas presentaron una iniciativa en las últimas horas para que Aysa, Edenor y Edesur se transfieran a Capital y PBA, con el objetivo de que el Gobierno no use fondos nacionales para pagar servicios que se prestan en esos distritos. Es una respuesta a la propuesta de Mauricio Macri de bajar el déficit.

      La meta de inflación del Gobierno, originalmente en 10% para 2018, fue modificada a fines de diciembre a 15%. Sin embargo, pese a que el Gobierno mantiene esa meta, los aumentos de tarifas, transportes, la corrida cambiaria y la devaluación del peso prevén la inflación por encima del 22%.



       








      Tags relacionados