Noticias hoy
    En vivo

      Con un mensaje de Pascuas, Alberto Fernández defendió a Cristina por “infamias” contra Florencia Kirchner

      El Presidente aprovechó un saludo en Twitter para criticar a los medios y solidarizarse con la vicepresidenta por referencias televisivas a su hija.

      Con un mensaje de Pascuas, Alberto Fernández defendió a Cristina por "infamias" contra Florencia KirchnerAlberto Fernández en su gira por Chile. Foto EFE/ Elvis González
      Redacción Clarín

      En un mensaje de Pascuas, Alberto Fernández aprovechó este domingo para defender a Cristina Kirchner ante lo que llamó "palabras que maltratan" a su hija Florencia y, al mismo tiempo, criticar a los medios de comunicación que, según escribió, "propagan odio predicando infamias".

      "Hoy es un día de reflexión para la humanidad. La Pascua es oportuna para repensar lo vivido y animarnos a construir un futuro distinto. Unidos en el amor por el prójimo y respetándonos en la diversidad", arrancó el Presidente en un hilo de Twitter.

      Pero, tras la mención a la festividad abordó otra agenda. "Digo esto cuando se oyen discursos llenos de odio que descalifican a una mujer en su condición de madre solo por diferencias políticas. Palabras que maltratan a una joven a la que una y otra vez suben al escenario público solo para estigmatizarla y lastimar así a su madre", advirtió Fernández.

      Y continuó, ya en un tercer posteo consecutivo: "Estoy definitivamente al lado de quienes padecen semejante maltrato. Es injusto. Es malicioso. Es dañino. Es inadmisible. Es un discurso que busca lastimar no solo a una persona pública si no a todos los que son parte de su vida familiar".

      Para el cierre de su mensaje, volvió a la referencia por la fecha. "Es domingo de Pascua. Reencontrémonos con lo mejor de nosotros y no abramos las puertas a quienes propagan odio predicando infamias para desalentarnos y dañar nuestro espíritu. En estas Pascuas, construyamos un tiempo de respeto y armonía", sintetizó.

      El mensaje presidencial viene a cuenta de las profusas críticas que el kirchnerismo viene expresando ya desde el sábado ante la difusión de un extracto de un diálogo televisivo entre Viviana Canosa y la periodista Laura Di Marco, en el canal LN+, en el que hicieron referencia a la salud de la hija de la vicepresidenta.

      Canosa y Di Marco hicieron alusión a una supuesta "anorexia nerviosa galopante" de la hija de la vicepresidenta, basándose en imágenes publicadas por la joven en sus redes sociales.

      Di Marco vinculó la supuesta enfermedad de Florencia Kirchner con "falta de nutrición materna". "Cristina es una mujer muy resentida, que no curó su resentimiento", agregó en ese diálogo que se viralizó en redes, despertando el repudio generalizado de dirigentes kirchneristas.

      El repudio de los dirigentes del Frente de Todos

      Funcionarios y dirigentes del Frente de Todos (FdT) llamaron a "no acostumbrarse a la deshumanización y la crueldad", tras los dichos sobre Cristina Kirchner y su hija en LN+. 

      "La condena a los ataques sistemáticos que sufren desde hace años Cristina y su familia debe ser unánime. No podemos acostumbrarnos a la deshumanización y la crueldad. Mi solidaridad y todo mi cariño para Flor", expresó, desde sus redes sociales, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.

      La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, repudió el hecho de que "vomiten cruelmente sobre el cuerpo de una mujer, sobre la condición materna, sobre lazos filiales, sobre la personalidad de otras; se meten categóricamente con temas delicados de salud mental, responsabilizan a todas las madres sobre todo lo que suceda a sus hijas".

      "Todo el horror junto", dijo la funcionaria y prosiguió: "Es contra Cristina pero es contra todas. Ni periodismo ni política. El patriarcado y la derecha van de la mano cuando se trata de destruir a una mujer. Un buen ejemplo, además, para quienes creen que las feministas son mujeres y las machistas varones".

      Cerruti atribuyó ese comportamiento a un "sistema de poder" y un "orden impuesto en el mundo" y consideró que tanto Canosa como Di Marco son "dos de sus mejores representantes!.

      Por su parte, el diputado Leandro Santoro señaló que "en política se discuten ideas y conductas" y consideró que "quienes se meten con la familia y los afectos de los dirigentes no están haciendo periodismo" sino "daño".

      "El debate público debe ser humano y racional. A la violencia de cualquier tipo le volvemos a decir 'Nunca más'", afirmó el dirigente porteño.

      La senadora Juliana Di Tullio sostuvo desde sus redes: "Mirá cómo será de brutal el ataque a Cristina a través de su hija, perpetrado por dos mujeres 'periodistas', que ni FOPEA o ADEPA respaldaron, ante la reacción general, semejante accionar en nombre de la 'libertad de expresión'".

      Para la legisladora, se trata de "violencia política".

      Por su parte, el diputado Eduardo Valdés también apeló a sus redes sociales para expresar que "la palabra Pascua (pascae en latín, pésaj en hebreo) significa 'paso'. Para los católicos se conmemora la Resurrección de Cristo, es decir, el paso de la muerte hacia la vida", consignó.

      Así, manifestó sus deseos de que estas Pascuas "sean el triunfo de la vida sobre la muerte" y "del amor sobre el odio", y adjuntó en su publicación una foto de la vicepresidenta junto a su hija, a quienes les deseó "felices vidas".

      Además del repudio de dirigentes y entidades que monitorean la violencia simbólica, la Defensoría del Público adelantó que está elaborando un preinforme a pedido de las audiencias sobre lo emitido por la señal de noticias del Grupo La Nación, para determinar si en ese programa se incurrió en "discriminación", "odio" y "violencia política contra la mujer", en función de lo cual podrían solicitar sanciones.

      DS