Noticias hoy
    En vivo

      Por mes o por hora, las cocheras no paran de aumentar

      Redacción Clarín

      Aunque silenciosamente y sin grandes anuncios, algunas cocheras porteñas comenzaron el año con aumentos y otras planean subir el precio del estacionamiento hasta un 20%. Una cochera mensual en el barrio de Constitución pasará, así, de $400 a $480, y una en Palermo, cerca del Jardín Botánico, pasó de $640 a $800 .

      En el centro porteño, a lo largo de la avenida Corrientes y en las calles aledañas, la hora de estacionamiento se ubica entre $15 y $18. Muchos de los encargados que cobran la menor tarifa reconocen que, para marzo, con los aumentos en servicios públicos y ABL, puede que lleguen a alcanzar los $18. Lo curioso es que aquellos que ya cobran esa tarifa también preveen aumentos del 20%, de manera que estacionar el auto una hora en el microcentro podría llegar a costarhasta $22.

      Eduardo Sánchez, presidente de la Cámara de Garages y Estacionamientos, se mostró cauteloso a la hora de hablar de aumentos, aunque aclaró que son los propietarios particulares y no la cámara los que terminan por fijarlos.

      “Por ahora, para hablar de aumentos, recomendamos esperar a que lleguen las boletas de servicios sin subsidios, el ABL con aumento y las partitarias de nuestros empleados. Ahí podremos hablar de números más precisos”, sostuvo Sánchez.

      Una recorrida por algunas cocheras que sí aumentaron este último mes muestra que los precios han subido tanto en los barrios del sur de la ciudad como en los del norte. En los del sur, donde el precio de la cochera promedio oscilaba entre $400 y $500 (según sean fijas o móviles), se ubicará entre $480 y $600. En Barrio Norte, donde estaban entre $600 y $700, podrían ir de $720 a $840.

      De todas formas, pese a los aumentos, Sánchez aclaró que el sector no pasa por un buen momento. “Fuera del centro, los estacionamientos tienen una capacidad ociosa de alrededor del 15%”, dijo. También señaló que el año pasado debieron cerrar 15 garages, sin que la construcción de otros nuevos compense las bajas.