Noticias hoy
    En vivo

      Pablo Avelluto defendió los billetes con animales: “Fue una medida contracultural y revolucionaria”

      El ex secretario de Cultura criticó a la gestión de Alberto Fernández por quitar de circulación esta serie.

      Pablo Avelluto defendió los billetes con animales: "Fue una medida contracultural y revolucionaria"Ex secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto. (Foto: Diego Waldmann).
      Redacción Clarín

      El secretario de Cultura de la Nación de la gestión de Mauricio Macri, Pablo Avelluto, opinó acerca de la medida confirmada por el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, quien afirmó en la mañana del martes que en seis meses dejarán de imprimirse en los billetes de curso legal.

      Avelluto defendió la iniciativa del gobierno de Cambiemos de haber impreso especies de la fauna autóctona en el papel moneda y señaló que esa fue "una de nuestras medidas más contraculturales y revolucionaras". 

      Y cerró: "Adiós a los animales. Miguel Pesce anticipó que vuelven los próceres a los billetes".

      "Dado el fastidio que provocan al gobierno actual los animales en los billetes estoy convencido que fue una de nuestras medidas más contraculturales y revolucionarias", escribió el ex titular de Cultura en sus redes sociales en respuesta a la confirmación de Pesce de sacar de circulación esta serie que contiene imágenes de guanacos, los cóndores, las tarucas, las ballenas francas australes, los yaguaretés y los horneros de los billetes de $20, $50, $100, $200, $500 y $1000 respectivamente.

      Pesce explicó que el objetivo de quitar la fauna de los billetes tiene que ver con que "se vayan los animales para que los billetes tengan valores sociales y sean personas que se identifiquen con los valores sociales" del país.