Noticias hoy
    En vivo

      Pablo Avelluto: “En octubre elegimos entre una esperanza y un fracaso”

      El secretario de Cultura aseguró que tanto Cristina Fernández como Sergio Massa son "distintas expresiones de nuestra propia decadencia política".

      Pablo Avelluto: "En octubre elegimos entre una esperanza y un fracaso"Pablo Avelluto, el secretario de Cultura de la Nación.
      Redacción Clarín

      El secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, defendió esté miércoles la gestión del gobierno de Mauricio Macri y aseguró que en octubre los argentinos tendrán que elegir entre "una esperanza y un fracaso", refiriéndose por éste último al kirchnerismo y al peronismo representados por el candidato Alberto Fernández.

      En una entrevista para el canal A24, el funcionario consideró que "medir el resultado del Gobierno con la hoja económico financiera es un poquito reduccionista, teniendo en cuenta de dónde veníamos" y recordó que "veníamos de un país que se iba al autoritarismo, estaba muy amenazada su libertad de expresión".


      Mirá también

      Al margen de eso, Avelluto reconoció que el oficialismo tuvo "impericia en la materia económica" pero que también les tocó "un contexto internacional muy complejo". De todas formas, sostuvo que "hay un compromiso de sacarlo adelante y la necesidad de realizar reformas que nunca se habían hecho".

      En ese contexto, explicó que en estos comicios "lo que elegimos no sea entre dos fracasos, es entre una esperanza y un fracaso".

      "Creo en una sociedad más abierta, hoy es Macri el que representa eso: esa capacidad de construcción y de generar una sociedad en la cual distintos sectores pueden encontrarse en un proyecto mejor de nación", agregó.

      Consultado por las figuras de Cristina Fernández de Kirchner, Daniel Scioli y Sergio Massa, el secretario de Cultura dijo: "Son distintas expresiones de nuestra propia decadencia política. Es el país que se repite a sí mismo".


      Mirá también

      "El kirchnerismo nació con una visión del país vieja, que ya no podía ser. Nosotros somos un working progress, estamos construyendo un modelo de nación acorde a esta época, y no lo tenemos planeado en un tablero y diseñado. Lo estamos construyendo", dijo.

      Por último, sobre Macri aseguró que "con o sin segundo mandato, va a ser como el hombre que giró, que cambió, que hizo que la Argentina pudiera ir en una dirección distinta de esa repetición permanente de su propio fracaso".