Noticias hoy
    En vivo

      PASO 2017: denuncian irregularidades en San Luis

      Acusan al oficialismo de "abrir sedes partidarias muy cerca de los lugares de votación" y "trasladar votantes en autos".

      PASO 2017: denuncian irregularidades en San LuisEl senador Adolfo Rodríguez Saá confiando con el resultado en San Luis. / Pedro Lázaro Fernández
      Redacción Clarín

      Alejandro Cacace, apoderado del Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis, acusó hoy al Frente Unidad Justicialista -el oficialismo provincial- de estar "cometiendo irregularidades" en las PASO, entre ellas "tener abiertas sedes partidarias muy cerca de los lugares de votación" y "trasladar votantes en autos con fotos de los candidatos".

      "El gobierno de la provincia violó la ley electoral difundiendo anuncios de obras, y realizando actos públicos, inauguraciones y entregando subsidios hasta el día de ayer", dijo a Télam.

      Cacece, abogado y diputado provincial de Cambiemos, aseguró que estas denuncias "ya fueron presentadas" ante la Justicia Electoral.


      Mirá también


      Mirá también


      Mirá también

      "El Frente de Unidad Justicialista está cometiendo irregularidades como tener abiertas sedes partidarias muy cerca de los lugares de votación, trasladar votantes en autos con fotos de los candidatos hasta la puerta de las escuelas donde se sufraga, difundir publicidad partidaria y de actos de gobierno en los medios de comunicación los días viernes y sábado en plena veda", subrayó.

      Además acusó al oficialismo de haber cometido "actos de vandalismo en la ciudad de La Punta en la madrugada de hoy contra la sede partidaria" del Frente Avanzar y Cambiemos.

      El Frente Unidad Justicialista postula como primer precandidato a senador nacional al ex gobernador Adolfo Rodríguez Saá, en tanto la lista de precandidatos a diputados nacionales está encabezada por Karim Alume.

      Por otro lado, Cacace agregó que la jornada electoral "muestra una buena afluencia de votantes en las primeras horas de la mañana, lo que es un buen signo teniendo en cuenta que en San Luis hay un histórico 30 por ciento de gente que no iba a sufragar".

      "Supongo que en (las legislativas) octubre el porcentaje será mayor", agregó.

      "Si no hay inconvenientes, deberíamos tener un escrutinio veloz", puntualizó.

      Rodríguez Saá, voto con plena sonrisa

      El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá se mostró confiado por un triunfo del oficialismo provincial en San Luis y le pidió a la prensa que "midan" su "pálpito" sobre el resultado de las PASO de hoy observando su "sonrisa", para no romper la veda electoral.

      "Midan mi pálpito por mi sonrisa", pidió a la prensa hoy luego de emitir su voto el legislador y añadió que "en estos comicios juega un equipo local y uno visitante y debería ganar el local", haciendo referencia a lo sostenido en su discurso de campaña respecto de los opositores Claudio Poggi y José Riccardo, precandidatos a senador nacional y diputado nacional, a quienes endilgó no ser oriundos de San Luis.

      "En estas elecciones de medio término uno expone su gestión, es una primera vuelta, y el ciudadano tendrá una segunda oportunidad en octubre para emitir su opinión", indicó.

      Refiriéndose al orden nacional sostuvo que "todos los distritos son importantes, pero indudablemente lo que pase en la provincia de Buenos Aires es una señal importante para el país".

      El senador votó en la mesa 513 de la escuela 267 Gobernador Heriberto Mendoza en la localidad de Potrero de los Funes donde tiene su residencia, a 20 kilómetros de la ciudad de San Luis.