Noticias hoy
    En vivo

      El Pato Fillol, el arquero favorito de Javier Milei, pidió que el Gobierno no cierre Télam

      • El campeón del mundo posó junto a su hijo Sebastián, periodista de la agencia estatal.
      • En enero, el Presidente lo había elegido como el mejor arquero de la historia. "Aunque fuera comunista", enfatizó.

      El Pato Fillol, el arquero favorito de Javier Milei, pidió que el Gobierno no cierre TélamEl Pato Fillol, arquero favorito de Javier Milei, pidió que no cierren Télam, donde trabaja su hijo
      Redacción Clarín

      Ubaldo Matildo Fillol, arquero de la selección campeona del mundo en Argentina 1978, le pidió al Gobierno que no cierren la agencia estatal de noticias Télam, donde su hijo Sebastián trabaja hace años como periodista. Lo curioso es que el Pato es uno de los ídolos del Presidente, que lo tuvo como referente en su carrera en juveniles y que en enero pasado lo eligió como "el mejor arquero de la historia".

      Vestido con una remera de la Madre Teresa de Calcuta, el ex arquero de River y la Selección Argentina, posó junto a su hijo Sebastián con un cartel para pedirle al Gobierno que no cierre la agencia estatal que el domingo apareció vallada y con presencia policial.

      "Defendamos Télam, defendamos la información", dice el cartel que Fillol sostiene junto a su hijo Sebastián. "Fuerza a mi hijo y a todos sus compañeros de la Agencia Télam", posteó el ex arquero de la Selección

      Por su parte, su hijo compartió la imagen con un fuerte mensaje por el anuncio que hizo Milei en su discurso de inauguración de las sesiones ordinarias en el Congreso. "Gracias, viejo por apoyar a los trabajadores de la Agencia Télam frente a este injustificado y doloroso cierre. Pedimos que se nos permita ingresar a trabajar para seguir informando con la verdad", remarcó Sebastián, trabajador de la empresa.

      Video

      El Presidente habló de la atajada del Pato Fillol en el Mundial de 1978

      En enero de este año, en medio de una reunión con diputados oficialistas en la previa del armado de comisiones para tratar el DNU y la Ley Ómnibus, Milei sorprendió al responder una encuesta en "X" del canal deportivo TNT Sports. En la imagen había arqueros de distintos países y preguntaron: "¿Cuál arquero argentino no podría faltar en esta imagen?".

      "UBALDO MATILDO FILLOL, alias EL PATO", enfatizó el presidente, en mayúsculas. A lo que un usuario le preguntó: "¿Qué hacés acá?". Y Milei respondió: "Terminé una reunión y pasé a ver las noticias por X... y me topé con esto...".

      Otros usuarios de Twitter le recordaron al Presidente que Fillol durante la campaña electoral se había expresado a favor de Sergio Massa y en contra de sus propuestas. Igualmente el presidente ratificó su fanatismo por el arquero que se retiró del fútbol en 1990 y que fue el espejo en el que se miró el propio Milei en sus años en las categorías juveniles de Chacarita.

      "Acaso sus opiniones políticas le quitan mérito a la ENORME CARRERA que ha tenido el Pato Fillol ...???", se preguntó el mandatario.

      En un giro inédito para las posturas ideológicas de Milei, el Presidente dijo que aunque su ídolo fuese comunista no dejaría de ser "el mejor arquero de la historia".

      "Aunque me dijera que es comunista no dejaría de ser, desde mi punto de vista, el mejor arquero de la historia...", argumentó el libertario.

      La historia de devoción de Javier Milei por el Pato Fillol y el encuentro en un teatro

      En su juventud, Javier Milei fue arquero y jugó en las divisiones inferiores de Chacarita. Siempre fue fanático del Pato Fillol. "Cuando el ‘Pato’ fue a Racing seguí su campaña y lo vi salir campeón de la Supercopa (Sudamericana) de 1988. Lo seguí en Vélez y estuve en el partido contra River en el día de su retiro", contó el presidente al sitio web Doble Amarilla.

      Pero hubo un encuentro previo a que Milei llegara a la presidencia.En septiembre de 2019, Milei encabezaba un espectáculo teatral que bautizó "El Consultorio de Milei" y Fillol estuvo como espectador en primera fila. El economista se emocionó y le dedicó unas palabras desde el escenario. Se dieron un abrazo y le regaló una réplica del buzo de que se calzó con el "5" en la espalda en el Mundial de 1978.