Noticias hoy
    En vivo

      En la previa del “piquetazo nacional” contra Milei, cortaron la Costanera frente a Aeroparque y la Infantería liberó la avenida

      • La protesta fue en reclamo por la reincorporación de 40 personas de una empresa tercerizada de Aerolíneas Argentinas.

      Piquetazo contra Javier Milei, EN VIVO: incidentes en los puentes Pueyrredón y Saavedra entre manifestantes y la Policía

      Video

      Los manifestantes reclaman por la reincorporación de todos los despedidos.
      Redacción Clarín

      En la previa de la jornada de protestas que se llevó adelante en los accesos a la Ciudad y en distintos puntos del país, la avenida Costanera estuvo cortada durante más de una hora frente a Aeroparque, en reclamo por el despido de 40 trabajadores.

      Se trató de personal que desempeñaban tareas en la empresa GPS, una compañía tercerizada de Aerolíneas Argentinas.

      Los manifestantes reclamaron por la reincorporación de todos los despedidos y denuncian el "vaciamiento" y el intento de "privatización" de la línea aérea de bandera.

      Los efectivos de la Policía Federal primero desviaron la circulación de los vehículos y líneas de colectivo que circulan por la zona. Luego llegó la Infantería y los manifestantes se trasladaron a la vereda de Aeroparque, permitiendo de nuevo la circulación del tránsito.

      La protesta se dio en la previa de una jornada nacional llamada "piquetazo nacional", convocada por las organizaciones sociales y grupos piqueteros de izquierda contra el gobierno de Javier Milei.

      "Nosotros vamos a defender a Aerolíneas, es nuestra línea de bandera. Somos parte de muchos trabajadores, nosotros fuimos personal esencial durante la pandemia, trajimos a los repatriados y las vacunas. Nos aplaudían en pandemia y ahora nos pagan con despidos masivos", dijo uno de los manifestantes en diálogo con radio Mitre.

      "Piquetazo"  contra el Gobierno Foto: Luciano Thieberger. "Piquetazo" contra el Gobierno Foto: Luciano Thieberger.

      Además, cuestionaron un supuesto "plan privatizador" y denunciaron ”la apertura de retiros voluntarios con condiciones extorsivas”.

      En tanto, agrupaciones de izquierda y organizaciones sociales realizaron este lunes una nueva jornada de protesta contra el gobierno del presidente Javier Milei, en la que reclamaron por la falta de asistencia.

      El Frente de Lucha Piquetero, junto a la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), entre otra decenas de agrupaciones, realizaron lo que denominaron como "piquetazo nacional".

      La protesta tuvo una cabecera principal en el Puente Pueyrredón, pero además llevaron adelante "más de 500 cortes y movilizaciones en todo el país" ante "la falta absoluta de respuesta del gobierno ante la emergencia alimentaria y el ajuste a la economía popular".

      En los accesos a la ciudad de Buenos Aires, además cortaron la Ruta 3 y General Paz, General Paz y avenida Rivadavia y el Puente Saavedra.

      D.D.