Noticias hoy
    • Jueves, 28 de marzo de 2024
    En vivo

      Con el presupuesto aprobado, Vidal convocó a la paritaria docente

      La gobernadora anunció que la semana que viene arrancan las "reuniones técnicas"

      Con el presupuesto aprobado, Vidal convocó a la paritaria docenteCLAIMA20160115_0295 Reunión en La Plata. El jefe de Gabinete Marcos Peña fue a visitar a la gobernadora María Eugenia Vidal.
      Redacción Clarín
      15/01/2016 16:36

      La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció hoy que la semana que viene convocará a los gremios docentes para comenzar a discutir aumentos salariales en reuniones de comisiones técnicas, y aseguró que su gobierno tiene "la mejor vocación de que ganen lo mejor posible".

      "Formalmente, comenzaremos las semana que viene las comisiones técnicas paritarias. Van a darse las reuniones técnicas con todos los gremios, que se habían postergado por la no aprobación del presupuesto", explicó la gobernadora durante una conferencia de prensa en La Plata.

      Vidal consideró que "es muy difícil poder discutir una paritaria sin presupuesto aprobado, pero ya el ministro de Trabajo está convocando para empezar a dialogar la semana que viene", y añadió: "Está en nosotros la mejor vocación de que los trabajadores ganen lo mejor posible, entendiendo la situación que tiene la provincia".

      Vidal anunció la convocatoria a los docentes luego de reunirse con el jefe de gabinete del gobierno nacional, Marcos Peña, quien se trasladó hasta La Plata para reunirse con la mandataria bonaerense.

      El Gobierno planea convocar a los representantes del Frente Gremial Docente bonaerense el próximo jueves 21 para comenzar a mantener encuentros de comisiones técnicas paritarias, de salud e higiene y de condiciones laborales.

      En declaraciones a la agencia oficial Telam, el director general de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, analizó que el gobierno "pondrá la mejor buena voluntad para hacer la mejor oferta que podamos para los docentes", aunque aclaró que "la provincia está devastada".