Noticias hoy
    En vivo

      Reapareció Gabriela Michetti y se mostró en contra de la feroz interna entre Bullrich y Rodríguez Larreta

      La ex vicepresidenta se mostró con la intendenta de Vicente López.

      Reapareció Gabriela Michetti y se mostró en contra de la feroz interna entre Bullrich y Rodríguez LarretaReapareció Gabriela Michetti y se mostró en contra de la feroz interna entre Bullrich y Rodríguez Larreta.
      Redacción Clarín

      La ex vicepresidenta de Mauricio Macri, Gabriela Michetti, reapareció después de mucho tiempo y se refirió a la interna presidencial de Juntos por el Cambio que encabezan dos referentes del PRO, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. "La diversidad y la integración te enriquecen, tenemos que tener una base de sustentación más amplia, pero siempre con el intento de no perder nuestra identidad", apuntó.

      La ex vicepresidenta de la Nación visitó el partido del norte del conurbano y compartió un encuentro con vecinos y la militancia PRO local. La reaparición fue leída como una muestra de apoyo a la intendenta y postulante a ser jefa comunal, Soledad Martínez, mano derecha de Jorge Macri, candidato en la Ciudad.

      "El PRO tiene en su ADN la transformación, siempre partiendo de un lugar y no destruyendo todo lo anterior. A nosotros nos convoca la vocación de servicio para la transformación de la sociedad en algo más justo y más equitativo", remarcó Michetti.

      Y agregó: "La diversidad y la integración te enriquecen, tenemos que tener una base de sustentación más amplia, pero siempre con el intento de no perder nuestra identidad".

      Michetti se mostró con Martínez, la única precandidata junto con Guillermo Montenegro en General Pueyrredón que irá tanto con la boleta de Patricia Bullrich como con la de Rodríguez Larreta y los precandidatos a gobernadores Diego Santilli y Néstor Grindetti en las PASO del 13 de agosto.

      Michetti fue la primera dirigente en presentarse a una interna dentro del PRO. Enfrentó a Rodríguez Larreta en 2015 con el objetivo de ser jefa de gobierno porteño.

      Gabriela Michetti, ex vicepresidenta. Foto: Juano TesoneGabriela Michetti, ex vicepresidenta. Foto: Juano Tesone

      La intendenta de Vicente López, remarcó: "Los dos precandidatos a presidente del espacio son de nuestro partido, los dos tienen un mismo proyecto de país alternativo al kirchnerismo".

      Michetti, la mujer que inauguró las internas en el PRO

      En 2015, Michetti desoyó la preferencia del por entonces Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri y se presentó a la interna en la Ciudad contra Horacio Rodríguez Larreta, el candidato que bendijo Macri.

      Larreta y Michetti intercambiaron visiones pero evitaron cruzarse en el debate de las PASO 2015. Foto: DyNLarreta y Michetti intercambiaron visiones pero evitaron cruzarse en el debate de las PASO 2015. Foto: DyN

      En abril de ese año, Rodríguez Larreta consiguió el 28,5% de los votos contra el 19% de Michetti, que se quejó de Mauricio Macri: "Hubiera preferido que Macri no se jugara por ningún candidato. A Macri lo preferiría imparcial".

      Después, Michetti fue premiada por Macri y la llevó como compañera de fórmula presidencial en la elección en la que Mauricio Macri entró al balotaje y después se convirtió en Presidente.

      Tras aquella derrota, Michetti, sostuvo: "(El PRO) es el único partido al que he pertenecido y seguiré perteneciendo siempre, es el único lugar donde me siento que construyo cómoda, que puedo poner lo mío con estas diferencias, así que es mi partido y lo seguiré enriqueciendo desde mi granito de arena todo lo que pueda".

      Hernán Lombardi, uno de los asesores de Michetti en 2015.Hernán Lombardi, uno de los asesores de Michetti en 2015.