Noticias hoy
    En vivo

      La respuesta del fiscal a Cristina Kirchner: “No estamos para excavar la Patagonia, estamos para investigar”

      Guillermo Marijuan habló también de la cuenta de Lázaro Báez en la que encontraron 3 millones de euros.

      La respuesta del fiscal a Cristina Kirchner: "No estamos para excavar la Patagonia, estamos para investigar"Guillermo Marijuan, durante uno de los allanamientos realizados en El Calafate.
      Redacción Clarín

      Desafiante, la ex presidenta Cristina Kirchner advirtió el martes que podían “excavar toda la Patagonia” pero que no iban a poder encontrar ningún dinero ilícito. Fue luego de declarar ante el juez Sebastian Casanello en la causa en la que se investiga la Ruta del dinero K.

      Este miércoles, el que recogió el guante fue el fiscal del caso, Guillermo Marijuan. Tras dar detalles de los 3 millones de euros inmovilizados de una cuenta que el empresario Lázaro Báez tenía en un banco de las Bahamas, le respondió de manera contundente a la ex mandataria.

      “Todas las personas gozan del más amplio derecho para manifestarse. Nosotros tampoco estamos para excavar la Patagonia, estamos para investigar. Y cuando tenemos algún dato concreto, algún ciudadano que hace referencia a algo que tenga que ver con un ilícito, y que ese producto del ilícito pudo haber sido escondido, cualquier fiscal o cualquier juez tiene la obligación de constatar y actuar en consecuencia”, explicó.


      Mirá también

      Marijuan estuvo el martes cara a cara con Cristina Kirchner durante la indagatoria en los tribunales porteños de Comodoro Py. Sin embargo, según la reconstrucción de testigos, la ex mandataria ni siquiera le devolvió el saludo protocolar.

      En ese contexto, en declaraciones a radio La Red, el fiscal resaltó que en la causa que lleva adelante “ya hay muchos bienes después de los múltiples allanamientos que se hicieron en la Patagonia”. Así, contó, detectaron 430 propiedades de Báez “que en caso de que en el proceso condenas, podrán ser recuperados para el Estado”.

      Con respecto a la cuenta a nombre de la offshore CBH Bahamas LTD perteneciente a Báez, en la que se detectaron 3 millones de euros (que fueron congelados”, Marijuan destacó el trabajo que realizaron junto a la Unidad de Información Financiera (UIF). Además, anticipó que hay otros movimientos de dinero que están siendo analizados por ese organismo.


      Mirá también