Noticias hoy
    • Martes, 16 de abril de 2024
    En vivo

      Rogelio Frigerio, sobre el paro de la CGT: “No tiene sentido, ni la gente sabe por qué paran”

      El ministro del Interior afirmó que "muchos sectores no quieren sentarse a hablar" y "creen que cuanto peor le vaya al Presidente, mejor les va a ir a ellos".

      Rogelio Frigerio, sobre el paro de la CGT: "No tiene sentido, ni la gente sabe por qué paran"Rogelio Frigerio, en la mesa de Mirtha Legrand.
      Redacción Clarín
      23/06/2018 23:09

      A poco más de 24 horas del comienzo del paro nacional de la CGT, el ministro del Interior Rogelio Frigerio cuestionó la medida de fuerza al señalar que “no tiene ningún sentido”. “Al día siguiente vamos a estar en el mismo lugar. Ni la gente sabe por qué están parando”, sostuvo en "La Noche de Mirtha" (El Trece).

      Tras remarcar que “el paro es la última instancia, cuando no hay posibilidad de llegar a un acuerdo”, el funcionario nacional afirmó que desde el gobierno “no hemos roto el diálogo” con la central obrera y remarcó que “nosotros hablamos con todos los que quieran sentarse”.


      Mirá también

      Sin embargo, señaló que “muchos no quieren sentarse a hablar. Hay sectores que creen que cuanto peor le vaya al Presidente, mejor les va a ir a ellos”.

      Sobre la situación del país, evaluó que “estamos saliendo de una crisis que para los argentinos genera mucha angustia e incertidumbre como es ver que el dólar se mueve. Sabemos que eso siempre termina con alguna incidencia en el nivel de precios, que es lo que más nos desvela”.


      Mirá también

      “Por suerte tenemos instrumentos y herramientas como para salir de esta situación y retomar lo más rápido posible la senda del crecimiento, el desarrollo y la creación de empleo, que es lo más importante”, precisó.

      Ante las denuncias de despidos en distintos rubros, Frigerio aseguró que “hay sectores de la economía que están creciendo” y señaló que “hay que acostumbrarse a que se destruyan empleos y se construyan de otro tipo. No solo en Argentina. En el mundo está cambiando”.

      Video

      El ministro de Interior se refirió a la medida del lunes, en el programa de Mirtha Legrand. (El Trece)

      “Los empleos que conocíamos de los últimos 100 años quedan muy pocos. Y dentro de 20 años, seguramente quedarán poco de los que hoy están vigentes. En este cambio está la necesidad de adaptarse. Y básicamente esto pasa por la capacitación y la educación”, precisó.

      “El principal objetivo que tenemos es bajar la pobreza, que es mucha. La bajamos en los dos primeros años de gestión pero sigue siendo enorme. Sabemos que solamente la generación de empleo genuino en la producción y el sector privado la va a bajar de forma sostenida en el tiempo”, añadió.


      Mirá también

      En clima de Mundial, el funcionario hizo un paralelismo con el fútbol para referirse a las salidas de los ministros de Energía y Producción, Juan José Aranguren y Francisco Cabrera: “Esto es como un equipo de fútbol. El técnico, en este caso el Presidente, decide los cambios en el momento que los creen oportunos. Y los ministros somos fusibles”, precisó.

      “¿Usted estuvo en la cuerda floja?”, lo indagó Mirtha Legrand. “Creo que no, no lo percibí, pero habría que preguntarle al Presidente”, cerró el ministro, entre risas.