Noticias hoy
    En vivo

      Santa Cruz: sigue la pelea entre Peralta y los K y está en peligro el aguinaldo

      Diputados de La Cámpora rechazaron aprobar nuevas deudas. Dicen que ellos pedirán fondos a Cristina.

      Santa Cruz: sigue la pelea entre Peralta y los K y está en peligro el aguinaldoCLAIMA20121207_0055 FRANCISCO MUÑOZ Cacerolas. Santacruceños protestan contra legisladores K./FRANCISCO MUÑOZ
      Redacción Clarín

      Una vez más, el gobernador Daniel Peralta denunció que el Estado Nacional busca avasallar la autonomía provincial. La confrontación con el kirchnerismo tuvo un nuevo capítulo y en esta oportunidad fue negando un crédito bancario de $250 millones que el Gobierno necesita para el pago del medio aguinaldo de diciembre.

      Un total de quince Legisladores, la mayoría de ellos identificados con La Cámpora , no dieron quórum en la sesión extraordinaria convocada por el Ejecutivo, con duras críticas a la gestión de Peralta y sus políticas financieras, pero garantizando que serán ellos quienes gestionen fondos ante el Estado Nacional para que se logre liquidar el sueldo anual complementario.

      Peralta calificó de “ intervención virtual” la determinación de los Legisladores camporistas, resaltando la crítica situación económica que atraviesa Santa Cruz: “no tenemos plata para los aguinaldos, ahora es responsabilidad de ellos”.

      El Ejecutivo Provincial también buscaba el apoyo de la Cámara de Diputados, para aprobar un paquete fiscal que generaría un incremento mensual de $30 millones en la recaudación provincial.

      Desde el Centro Comunitario del Carmen, sede militante del empresario kirchnerista Rudy Ulloa, los diputados de La Cámpora y algunos del Frente para la Victoria realizaron una conferencia en la que no admitieron preguntas y sólo se remitieron a leer un documento. El encargado fue el Presidente del Bloque del PJ, Rubén Contreras, quien responsabilizó a Peralta por los últimos incidentes de violencia suscitados en la Legislatura y señalaró que “plantear el endeudamiento de la Provincia en los términos que pide el Ejecutivo provincial no hará más que agravar la situación económica”.

      Santa Cruz tiene deudas con el Banco Nación por $745 millones .

      Los Legisladores detractores de Peralta explicaron que la próxima semana viajarán a Buenos Aires donde pedirán la asistencia financiera del Gobierno Nacional, frente al déficit presupuestario de $1.200 que registra la provincia.

      Tensando aún más la relación con la Casa Rosada, esta semana el Gobernador Peralta, junto al Ministro de Economía, Ariel Ivovich, reclamaron a Nación una deuda con Santa Cruz de $670 millones, originada en el no cumplimiento de compromisos previos.