Noticias hoy
    En vivo

      Para la ex secretaria de Kirchner, “es muy factible que el dinero todavía esté en las estancias”

      Habló esta noche sobre las revelaciones en la causa y ratificó su denuncia: “Yo vi los bolsos”. Remató: “Se han movido con total impunidad”.

      Para la ex secretaria de Kirchner, "es muy factible que el dinero todavía esté en las estancias"CLAIMA20160427_0433 “Se han movido con total impunidad creyendo que esto nunca iba a suceder”, dijo Miriam Quiroga.
      Redacción Clarín

      Miriam Quiroga, la ex secretaria de Kirchner, habló esta noche sobre la investigación de la ruta del dinero K y los allanamientos en Santa Cruz en las propiedades de Lázaro Báez. Y volvió a ratificar luego de su primera denuncia en 2013: “Yo vi los bolsos”.

      “Se han movido con total impunidad creyendo que esto nunca iba a suceder”, planteó durante una entrevista en el programa "A dos voces", que se emite por el canal de cable Todo Noticias. Continuó: "Era cuestión de tiempo porque en el 2013 se me desacreditó la denuncia que realicé. Se dijeron un montón de cosas sobre mí, pero ahora todo el país está viendo esto de los bolsos, de la plata y hasta el oro”.

      "Néstor jamás me habló de estos temas, era sumamente cuidadoso. Pero yo vi los bolsos. En el primer tiempo de Gobierno mi despacho estaba enfrente del despacho del Presidente (Kirchner)”, dijo Quiroga, en otro tramo, en el programa “A dos voces”.

      Siguió: “Un día sale Daniel Muñoz (ex secretario privado de Néstor Kircher) del despacho del Presidente y va hacia el mío. Venía con un bolso (con los que siempre andaba), pero en esta oportunidad me dijo: ‘Tomá, agarrá este bolso, ¿cuánto crees que hay acá adentro? Obviamente que Muñoz no me abrió el bolso, pero me dijo que había mucha plata, muchos verdes (en referencia a los dólares). Yo, en tono de broma, le digo: ‘Pasame algunos’. Me respondió: ‘Imposible, porque están muy bien contados por el jefe’. Esta plata iba a Santa Cruz”.

      La ex secretaria de Kirchner entendió que “es muy factible que el dinero todavía esté en las estancias”. Que Lázaro Báez “era un empleado de Néstor Kirchner”. Finalizó: “No era habitual que Báez vaya a la Casa Rosada. Fue muy pocas veces. Pero los encuentros eran en Santa Cruz”.