Noticias hoy
    En vivo

      El senador Luis Juez recomendó a Javier Milei no someter ahora el mega DNU a un debate en el Senado

      • El legislador por Córdoba advirtió que hoy "corre mucho riesgo de ser volteado" no solo por los K sino por senadores de Juntos por el Cambio.
      • Pero en todo caso, recomendó empezar primer por los DNU que emitió el ex presidente Alberto Fernández.

      El senador Luis Juez recomendó a Javier Milei no someter ahora el mega DNU a un debate en el SenadoLuis Juez participa la semana pasada de la constitución de la Bicameral de los DNU, en el Senado.
      Redacción Clarín

      El senador de Juntos por el Cambio Luis Juez aconsejó este sábado al presidente Javier Milei “no tratar el mega DNU en estos momentos en el Congreso porque corre mucho riesgo de ser volteado". Además, Juez -que es miembro de la comisión de Trámite Legislativo que debe tratar del DNU-, recomendó tratar primero en esa comisión los DNU que emitió el ex presidente Alberto Fernández.

      “El gobierno tiene que saber que es complicada la paridad de fuerzas para la discusión en la comisión bicameral de Trámite Legislativo y en el pleno del Senado”, agregó Juez en declaraciones a Dato sobre Dato de radio Milenium.

      Juez dijo que “yo no soy de los tipos que le gusta dar malas noticias, pero me parece- por lo que vengo olfateando- que esto puede terminar en un rechazo. Hay que ser cuidadoso”, luego de que se constituyó, la semana pasada, esa comisión clave.

      “El kirchnerismo ahora se ha convertido en un gendarme de la Constitución. Ahora han descubierto un librito que antes lo tenían para apoyar las patas y lo violaban constantemente", para hacer caer el DNU, explicó.

      “Estamos hablando de un DNU que ya ha sido atacado jurídicamente. Es un tema complejo. Lo ideal sería no tratarlo, porque si lo tratamos ahora corre mucho riesgo de ser volteado. Muchas veces el kirchnerismo no trataba sus DNU porque sabían que corrían serio riesgo de que se los voltearan”, agregó.

      Pero “veo senadores –alertó- que no son kirchneristas muy dudosos. Es complicado determinar la certeza de la duda a la hora de la votación porque se pueden llevar una sorpresa bastante desagradable. Hay que ser inteligente en la estrategia de cómo trabajamos.”

      “Soy un senador que quiere colaborar, contribuir, no soy un obstruccionista. Soy un tipo razonable. Si yo le voté el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional al inútil de Alberto Fernández para no caer en default porque necesitaba ese instrumento. (...) No soy un irracional”, añadió.

      Dijo que “el Presidente necesita instrumentos para gobernar, pero también hay que decirle al Presidente que esos instrumentos no vienen por el lado del DNU, primero hay que buscar consensos y mayorías”.

      “Tiene que transformar su debilidad parlamentaria en una musculatura parlamentaria para que tengan durabilidad y se puedan hacer las inversiones” en las áreas que desregula, subrayó.

      “Si tengo una virtud es que soy un tipo honesto. Si me decís rata, casta, privilegiado, no me doy por aludido porque no lo soy. Por ahí sobreactuar un insulto cuando no te sentís tocado… Veo colegas que se han sentido innecesariamente ofendido porque son buenos tipos. La verdadera casta no está ahí. Los verdaderos bandidos no somos todos”, destacó.

      “Costó mucho ganar San Luis, San Juan, Chubut, Entre Ríos.. Lo conozco a Nacho Torres, el gobernador de Chubut. Yo cuando gané la Ciudad de Córdoba, De La Sota no me quería ni en caja de fósforos y el tipo me retuvo el 100% de la coparticipación. Tuve que ir al Tribunal Superior de Justicia y nos planteó la racionabilidad del planteo”, finalizó Juez.


      Tags relacionados