Noticias hoy
    • Jueves, 28 de marzo de 2024
    En vivo

      Sobreseyeron al vicejefe de Gabinete en una causa por presuntas manibras con bonos

      La diputada kirchnerista Gabriela Cerruti había denunciado a Mario Quintana por haber beneficiado a un estudio de abogados vinculado a su hermano.

      Sobreseyeron al vicejefe de Gabinete en una causa por presuntas manibras con bonosMario Quintana, vicejefe de Gabinete. Foto: Juano Tesone.
      Redacción Clarín
      27/10/2017 16:47

      El juez federal Sebastián Ramos sobreseyó al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, en una causa en la que había sido denunciado por favorecer presuntamente a un estudio de abogados relacionado con uno de sus hermanos que vive en Nueva York.

      La denuncia había sido presentada por la dirigente y diputada nacional electa de Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti y apuntaba al delito de "negociaciones incompatibles con la función pública".

      Pero el juez Ramos entendió que no existía tal delito, y sin llamarlo a indagatoria dispuso su sobreseimiento, informaron hoy fuentes judiciales.

      La fiscal federal Paloma Ochoa apeló el sobreseimiento.

      Según la denuncia de Cerruti, el estudio con sede en Nueva York del que participó un hermano de Quintana intervino en seis de las 17 colocaciones de deuda desde que asumió Mauricio Macri como Presidente de la Nación, y en cada ocasión percibió comisiones.


      Tags relacionados