Noticias hoy
    En vivo

      La UCR presiona al PRO en Córdoba

      Tras un congreso partidario, pretende que sea un radical quien encabece la lista. 

      La UCR presiona al PRO en CórdobaUn abrazo reciente entre Ramón Mestre y Mauricio Macri. Ahora el intendente cordobés presiona al PRO.
      Redacción Clarín

      El Congreso Provincial de la Unión Cívica Radical de Córdoba sesionó en la tarde de este sábado para definir la estrategia electoral para las elecciones legislativas nacionales a llevarse a cabo este año. Con 84 votos a favor, de los 99 congresales presentes en la Casa Radical, el órgano partidario autorizó a la UCR de Córdoba la conformación de una alianza electoral con el PRO y el Frente Cívico de Córdoba. Vale decir ratificó su pertenencia a Cambiemos La reunión había sido convocada de “urgencia” tras la autoexclusión para competir en los comicios de octubre del peronista José Manuel de la Sota.


      Mirá también

      "Es fundamental que una coalición democrática también sea democrática para elegir sus candidatos; ello siempre nos distinguió como partido y es nuestro sello en la coalición. Sin lugar a dudas, Cambiemos es nuestro espacio político y Córdoba es nuestro lugar", sostiene el comunicado que difundió la UCR cordobesa y que guarda un mensaje a sus socios del PRO.


      Mirá también


      Mirá también

      La UCR pretende que sea un radical el que encabece el frente oficialista en la provincia mediterránea. En la Casa Rosada no descartaban que fuera el ex árbitro de fútbol y hombre del PRO Héctor Baldassi. "El Congreso decidió que la UCR encabezara la nómina de candidatos a diputados nacionales y mantenga la representación parlamentaria que hoy ejerce", explicaron los radicales que responden al intendente de la capital cordobesa Ramón Mestre. En primer lugar quedaría Diego Mestre y en segundo María Soledad Carrizo, “Vamos a facultar a nuestro presidente Alberto Zapiola para que se siente a negociar con el PRO sobre la base de esos apellidos”, había adelantado ayer a La Voz del Interior un referente radical.


      Mirá también

      En el PRO no cayó bien la decisión de los radicales. Sostienen que el gran aglutinador es el presidente Mauricio Macri, que en el balotaje de 2015 recogió el 70% de los votos y cuenta con altos índices de popularidad en la provincia. 


      Tags relacionados