Noticias hoy
    • Viernes, 29 de marzo de 2024
    En vivo

      Presencia incómoda: el Rey de la Salada en el lanzamiento de Martín Lousteau

      Jorge Castillo, preso por liderar una organización ilegal, estuvo en el locro del 25 de mayo. Es un viejo militante radical.

      Presencia incómoda: el Rey de la Salada en el lanzamiento de Martín LousteauEl Rey de la Salada en el lanzamiento de la candidatura de Martín Lousteau.
      Redacción Clarín
      22/06/2017 10:43

      "Ojalá que sea el comienzo de un nuevo Radicalismo", escribía Jorge Castillo respecto al anuncio del lanzamiento de Martín Lousteau como candidato junto a sus organizadores de la UCR porteña.

      Días después, el Rey de la Salada, subía fotos a su Facebook personal del locro organizado por la UCR porteña en Costa Salguero, tras haberse quedado sido excluido de la interna de Cambiemos.

      Video

      El Rey de la Salada en el lanzamiento de la candidatura de Martín Lousteau.


      Mirá también

      "Que trabaje por el que menos tenga y haya una revolución en nuestra Argentina, una revolución de sentido común, basta de grieta, que muchos se sirven de ella, en perjuicio del que menos tiene. SABER QUE SE PUEDE", se entusiasmaba en un posteo del 30 de abril sobre Lousteau.

      Desde su mesa, a pocos metros del candidato, Castillo filmaba con su celular el discurso del candidato de Evolución centrado en "la grieta" que divide a los argentinos y lo subía a las redes.

      Jorge Castillo, el Rey de la Salada, en el locro del lanzamiento de la candidatura de Martín Lousteau en Costa Salguero.Jorge Castillo, el Rey de la Salada, en el locro del lanzamiento de la candidatura de Martín Lousteau en Costa Salguero.

      Pero ese jueves 25 de mayo, el Rey de la Salada fue un militante radical más de los 3.000 mil que pagaron $ 300 el costo mínimo de cada plato para apoyar el lanzamiento de la candidatura del ex embajador, confirmaron a Clarín en el entorno de Lousteau. "Fue uno más de los que miles que fueron", acotaron.

      La figura de Castillo sonó fuertemente vinculada al mundo del poder kirchnerista, tras su detención. Sin embargo, esta mañana Guillermo Moreno salió a aclarar que como peronista era el "único amigo radical" que tenía.

      El ex secretario de Comercio lo defendió, dijo desconocer si se trataba de un mafioso y que no podía opinar respecto al operativo policial donde se defendió a los tiros.


      Mirá también

      En su biografía, el "administrador del predio Punta Mogote" plasmó sus críticas a la dirigencia radical, en particular a Ernesto Sanz, que selló la alianza con el PRO, fue duro con Elisa Carrió, y subió fotos de jóvenes militantes en las esquinas porteñas de "la periferia de la Ciudad" agitando la candidatura de Lousteau.

      Y en una entrevista en el programa "Pasión de Multitudes" por AM 1300 Radio La Salada, vaticinaba: "Va a ganar el pibe, Lousteau va a ganar si la UCR entiende que tiene que trabajar en la periferia de la Capital".


      Mirá también